1- El código que hay en “Casillero pare el Calendario” después de la linea “Rellenamos la tabla temporal SVG_CAL_MESES antes de mostrar o recalcular el Casillero” va dentro del formulario FRM_SVG_CALENDARIO?
El formulario FRM_SVG_CALENDARIO es el que va incrustado en cada casilla del Casillero y muestra la imagen SVG de cada mes del calendario. El código al que te refieres irá en el POS_INI del formulario principal y es el que rellena el Casillero antes de mostrarlo, hace lo siguiente:
Rellena la tabla temporal con los meses para alimentar al Casillero
La última línea es Recalcular(CAS_CALENDARIO) que refresca y muestra el casillero con todos los meses
2- El proceso PRO_CAL_VER en que momento se tiene que ejecutar
3- Los códigos siguientes parecen tener el mismo nombre, estoy seguro de que no, pero no entiendo cual de los datos tiene su nombre.
El proceso POR_CAL_VER Corresponde a la imagen 2. La imagen 1 corresponde al manejador CALENDARIO_VER (ya está corregido en la ayuda) que se ejecuta cada vez que el Casillero emite el evento de Cambio de seleccionado.
En manejador CALENDARIO_VE ejecuta el proceso POR_CAL_VER para obtener el código HTML que mostramos en el Visor HTML
Ten en cuenta que esto es un ejercicio para ver las posibilidades de Velneo con SVG.
Mis conclusiones serían:
El soporte de Velneo con SVG es bastante pobre y limita mucho su gran potencial.
Rellenar tablas temporales en el vClient es bastante lento aunque se esperaría lo contrario. Lo que ocurre es que en cada modificación de la tabla temporal se crea una transacción en el vServer y esto en cloud penaliza mucho.
Tomátelo con calma, empieza con un dibujo SVG sencillo e intenta comnprender bien cada paso que hagas.
Me indicas que tenga calma pero estoy un poco alterado pues tengo una aplicación que esta acabada en un 90% y que solo necesita tener un “calendario de turnos con colores” para poder indicar a cada Trabajador que turno tiene y no he podido encontrar algo se pueda ser dinámico y fácil de construir con Velneo, por eso estoy mirando tu ejemplo.
Vamos que por culpa de no poder ofrecer una buena herramienta final a los usuarios no puedo acabar una aplicación de la cual ya tengo muchos clientes, pero de un programa que hice ya hace muchos años atrás y que esta totalmente desfasado.
Entonces con más razón mi consejo es que vayas por otro camino.
Ahora mismo para dar capacidades gráficas (serias) a Velneo dependemos de dos tecnologías, las APIS de HTML5 con el Visor HTML y QML 1.1.
Las dos son externas a Velneo y sin soporte. El visor HTML no es multiplataforma y ya está obsoleto y al QML 1.1 le faltan muchas funcionalidades gráficas que esperamos que supla el QML 2.0.
Estoy seguro que este panorama tiene que mejorar y mucho, pues de lo contrario sufriremos la inevitable obsolescencia programada.
De todas formas, en tema de calendarios creo que hay varios componentes funcionando en Velneo, tanto en HTML como en QML.
En este post Evento HTML se compartía un VIN con una agenda.
Podrias tener pintados los turnos, teniendo un turno creado por cada operario con su propio color.
Tambien quizas algo mas optimo visualmente, tienes Timeline DHTMLX
Ahora bien, estas soluciones utilizan el visor HTML con las contras que indica Paco