Hola @Mgalvezh:
Primero un placer verte por aquí.
En cuanto a tu pregunta… si, podrías hacerlo pero ¿como se entera el usuario? Los triggers son a nivel de tabla… por lo tanto se lanzan en el vServer (recuerda los planos).
Un saludo
Hola @Mgalvezh:
Primero un placer verte por aquí.
En cuanto a tu pregunta… si, podrías hacerlo pero ¿como se entera el usuario? Los triggers son a nivel de tabla… por lo tanto se lanzan en el vServer (recuerda los planos).
Un saludo
Mgalvezh si en el anterior al alta haces comprobaciones y si no se cumplen, pones Set retorno de proceso = NO y Finalizar proceso, no se insertará, el problema es el que comenta AyudaVelneo, no puedes mostrarle (al menos de forma directa, siempre hay formas) un mensaje coherente al usuario, lo único que pasará, es que obtendrá un mensaje de “Error al dar de alta ficha” o algo así.
Mgalvezh, Si se puede, evaluando alguna condición que quieres que se cumpla, si no se cumple no graba el registro, pero no es tan “elegante”, ya que si te muestra una linea en la rejilla, aunque si continuas dando doble click no pasa de ahi, y si te sales o cancelas el registro no se crea, en lo particular me gusta más con un evento en la propia rejilla.
cjribera, me has pillado, jajajajaja, vientos, ya no supongo nada, me retracto de lo escrito anteriormente, solo en ese párrafo.
Pero lo que si no creo es que sea un BUG, porque a muchos nos gusta que con doble click se den de alta registros, si no quiero que se den de alta pues programo lo necesario y ya (que en este caso se puede y cumple, bueno, para mi), no se dan de alta.
La solución que de todos modos creo que todos hacemos, crear plantillas propias para todos o para cada proyecto, las cuales incluyen procesos o eventos que gestionan o controlan lo que deseamos que hagan.
Saludos cordiales y que tengan un excelente día.
Martin Ibarra.
Agrego una al debate, si la rejilla no es plural o sea por ejemplo en un formulario de la ficha factura tengo una rejilla con las lineas de pedidos pendientes de facturar y necesito que sea editable para cambiar la cant a facturar , cuando damos doble click crea un registro todo en blanco pero con id y no hay manera por mas que ponga set retorno no y finalizar proceso , no funciona lo crea igual.
@aztecmexico lee lo que dice @chango24hotmail-com , quiza a mi me pase algo parecido, pues en mi caso, aun poniendo el codigo, siguen creandose registros en blanco y no puedo reproducirlo de forma consistente, y en las rejillas no editables no me pasa nunca.
Como les digo, ya no uso tanto V7 para ponerme a investigar a detalle que pasó, pero es algo muy molesto, mas parecido a un bug que a una molestia (los bugs también obligan a workarounds para evitarlos, así que disponer de uno no quiere decir que no sea bug).
Vean la cantidad de tiempo perdido por cada desarrollador que no quiere un alta con doble click, y encima lidiar con cosas raras que hay que perder tiempo investigando, cuando esto podía haber sido solucionado DE RAIZ con una propiedad booleana o dos (si es que usaban global para todo un proyecto o solución y local para cada objeto).
Es decir, solucionarlo UNA SOLA VEZ, en vez de que cada desarrollador Velneo este lidiando con el problema.
De todas maneras, invito a @chango24hotmail-com a votar la idea, por si se logra llamar la atención sobre el problema.
http://soporte.velneo.es/entries/31279623-Permitir-insert-en-rejillas-editables
[quote quote=18653]Hola Sistemasitp:
Creo que has confundido los terminos. No marques la propiedad de rejilla editable y ponle un formulario de edición de ficha. De este modo no te dejara editar registros sobre la propia rejilla. Si lo que quieres es tener una rejilla editable (es decir introducir registros editando sobre la propia rejilla) deberas controlar el alta y la baja mediante eventos de la propia rejilla.
Un saludo
[/quote]No estoy de acuerdo con ustedEstoy con este problema y me encuentro con:
La señal Edición iniciada no existe
En su lugar puse gana foco, me ejecuta correctamente el evento, es decir pasa por el evento pero con doble click genera alta
Tuve que poner un trigger anterior al alta , funciona pero no bonito