Gracias, voy a probar con otro leguaje, setando ZPL dice que usa un hibrido XML con ZPL, que me parece cosa rara.
Desconozco CPCL.
El ejemplo que puse es para impresora que acepte ZPL, y con driver Generic/TextOnly, que era el planteamiento inicial de @gontorre .
En cuanto a EPL, si tengo un rato esta semana, busco y añado un ejemplo, pero el planteamiento creo recordar es el mismo en EPL y ZPL, cambia el tipo/definicion de comandos.
Una serie de comandos que describen el formato, y seguido los datos que pintará la etiquetadora segun el formato descrito.
De hecho, conozco algun software que solo trabaja con un formato etiqueta, y separan el proceso en dos partes.
1.-El usuario envia la primera parte de los comandos, que le dice a la memoria de la impresora como seran las etiquetas.
2.-A partir de aqui, unicamente mandan las cadenas con los datos de cada etiqueta.
Si solo se utiliza un unico formato de etiquetas, es valido, ya que la etiquetadora sabra como imprimir (en cuanto a formato) hasta que se apague, o hasta que otro usuario envie otra definicion de formato.
Yo prefiero hacerlo tal como el ejemplo, formato y datos en el mismo proceso, ya que de esta forma puedes utilizar todos los formatos de etiquetas que quieras, porque en el proceso lo primero que defines es cómo son las etiquetas de los datos que recibe despues.
Saludos
Aqui os dejo de nuevo el ejemplo para etiquetadora ZEBRA utilizando su lenguaje ZPL
El anterior tenia algun error, y habia solicitado a Velneo que lo quitase para subir este.
Saludos
vEtiAPP_7.18.1.0001.zip (30.9 KB)
Buenos días
Al final he solucionado lo de la impresión de la etiqueta. Lo he hecho con un archivo .BAT con las siguientes líneas:
NET USE LPT1: \PROG01\ETI_SOLUZ /persistent:yes
type C:\ETI_SOLUZ\ETI_SOLUZ.TXT > LPT1
NET USE LPT1: /DELETE
exit
En el fichero ETI_SOLUZ.TXT tengo la etiqueta de la agencia de transporte que descargo de un webservice.
Desde velneo genero el fichero ETI_SOLUZ.TXT y después hago:
Ejecutar comando del sistema(“C:/ETI_SOLUZ/IMP_SOLUZ.BAT”,)
Al principio el NET USE no me funcionaba, me pedía usuario y contraseña. El problema era que en Windows 7 no puedes redireccionar un dispositivo al puerto LPT1 si ya está asignado a algo. Hace falta que el usuario sea administrador. Si deshabilitas el puerto LPT1 en el administrador de dispositivos funciona correctamente.
Un saludo
Gracias por el aporte