Lentitud en campo objeto texto

No tengo claro que te funcione la verdad, creo que sólo sirve para evitar que se lance la señal “value changed” y el manejador asociado, no creo que valga para evitar refrescos, pero yo lo probaría por si acaso.

Hola @victorgt, ahora mismo no puedo probarlo. Pero ahora que lo nombras me has encendido la luz. Yo también tengo un formulario raro…y también uso una función para un contenido inicial.
Le puse un debug y también vi que el número de veces que entraba no me cuadra, incluso haciendo un debug, el número de operaciones que devuelve en la parte superior indica que entra varias veces.

Intentaré hacer la prueba a quitar el contenido inicial mediante una función en cuanto pueda y lo comento.
Además, creo que ni siquiera deberían ejecutarse ahora que lo pienso…

Pues si, como dice VictorGT, que p…da.

Hace ya más de un año que me dí cuenta que las funciones en contenidos iniciales de tablas, le dan al traste a las aplicaciones, al grado de hacerlas inmanejables, cosa verdaderamente insufrible.

Solución, deja TODAS tus tablas con el mínimo de funciones, únicamente las verdaderamente INDISPENSABLES (o sea, casi NINGUNA), porque si vas a tener muchos usuarios y mucho movimiento te vas a morir de la verguenza con tus clientes.

En fín, ya se me quitaron las ganas de usar funciones y ahora pues mejor las contengo lo más que puedo, solo cuando no hay de otra.

Y no, no es que estén mal programadas, están optimizadas al máximo y mi aplicación funciona en cloud, al quitar la gran mayoría de funciones de tablas el rendimiento mejoró notablemente.

Punto a mejorar por nuestros amigos de Velneo, y si Victor, hay cosas que uno no sabe cuantas veces ejecuta V7, tú piensas que una, porque así lo programas, pero en realidad quien sabe cuantas veces entra y lo hace, eso también ya lo había notado en alguna ocasión al poner mensajes en procesos on-init de formularios, yo esperaba ver una sola vez el mensaje, y no, se fue no se cuantas veces, obviamente eso solo sucede en formularios con muchos y variados controles, en los sencillos o simples todo funciona normalmente bien… mientras no pongas ciertos controles.

Y no me estoy quejando amargamente de V7, me encanta, pero si hay cosas que se deben mejorar.

Saludos.

Actualizo.

El problema de la lentitud del teclado en el objeto texto casi ha desaparecido al pasar
de 7.16 a 7.18.1.

Despues de quitar las llamadas a las funciones, y de actualizar Velneo a 7.18.1,
mi super formulario es perfectamente usable a nivel de teclado. Se nota algo de lentitud
pero muy poco, ahora es algo razonable.

Talmente parece que algo han arreglado en la 7.17. o 7.18.

Saludos.