quote quote=43302
1º) Como podéis suponer es inviable que Velneo pueda abordar en una versión trabajar en todas las ideas que habéis aportado.
2º) Al ser una única lista la votación de la misma no permite discernir cuáles de las ideas de la misma son las que más os interesan. Solo se puede saber la importancia que tiene la usabilidad a nivel global.
Si esta lista fuese la idea más votada o sin serlo ya que podréis comprobar que todos queremos mejorar la usabilidad de la plataforma, cuando se analizan las ideas para incluir en el roadmap a Velneo esta lista no le deja más opción que realizar una selección interna ya que la votación a esta lista no aporta información más desglosada.
Por lo tanto veo 3 posibles escenarios:
A) Dejar la lista unificada como está ahora con lo que la información para seleccionar las ideas más interesantes recae en Velneo por falta de información.
B) Separar las ideas individualmente lo que facilita su selección pero complica la votación a los suscriptores ya que serían un gran número de entradas diferentes y donde también es fácil que se produzcan duplicidades e incluso ideas contrapuestas.
C) Separar la lista en sublistas donde las ideas se agrupen por objetos o funcionalidades. Por ejemplo, una lista con todas las ideas referentes a un inspector concreto, otra con las ideas del dock de subobjetos, otra con las ideas sobre el árbol de objetos del proyecto, etc. Esta opción tiene 2 ventajas, se reduce notablemente el nº entradas respecto a la B y permite a Velneo conocer dentro de las ideas de usabilidad cuáles son las más interesantes para vosotros. Y lógicamente una desventaja ya que se generan más opciones de votación que en la opción A.
Si os gusta la opción A) seguid adelante ya que es la que está en marcha.
Si os gusta la opción B) o la C) podéis o bien hacerlo vosotros y/o podríamos desde Velneo ayudaros para hacer la gestión de la separación en varias sublistas más cómoda y rápida. Si optáis por esta opción C) creo que podríamos ayudaros haciendo una lista de posibles sublistas o vosotros mismos planteando las que veis en la lista actual.
(…)
[/quote]
Buenas, por aportar algo si sirve…
Sin entrar a debatir en la necesidad (lista o ficha) del vDevelop, y ciñendome a los escenarios que aportas, haria falta saber cual es la mas optima para que Velneo aporte a la comunidad/suscriptores vuestro Feedback en cuanto a su viabilidad/rechazo, pros o contras, y ya si eso, fechas de publicacion.
En la A) esta la experiencia actual de las ideas (algunas planeadas desde hace mas de año y medio) sin informacion trascendental que aporte vista sobre la misma, y experiencia si cabe del antiguo foro de ideas.
En la B), el problema no creo que radique en cuanto problema supone al suscriptor votarla, sino en la relevancia que tenga para vosotros el numero de votos, si la solucion en cuanto a implantarla quizas sea mas sencilla que otras con mas votos y se planea y ejecuta.
La C) me parece ingestionable, tanto para la comunidad para no repetirse, como para Velneo para desarrollar, plantear, rechazar o como proceda.
Como veras, todos los escenarios, y creo que cuantos se te ocurran, tienen algo en comun: la necesidad de vuestro feedback.
Vuestro feedback en ellas conseguira:
-situar al usuario/suscriptor
-que éste no repita ideas, por lo tanto, menor numero de ideas que votar, desarrollar, rechazas o cuanto proceda.
Resumiendo,
Que creo es mas importante saber donde llega vuestro feedback de las ideas, para plantear un sistema que permita al usuario/suscriptor estar al corriente del roadmap de ideas, y debe ser Velneo quien decida cual es el escenario optimo, pues es Velneo quien conoce unicamente las limitaciones de , insisto, vuestro feedback y que dicho sea de paso, creo que en el sistema de ideas actual, se queda pobre.
Saludos