+1 Gracias por vuestras aportaciones, en ideas se ha puesto el primero. A partir de ahora informaremos de los avances de la tarea en el roadmap y en ideas.velneo.es
Así da gusto.
Life is soft ;)
+1 Gracias por vuestras aportaciones, en ideas se ha puesto el primero. A partir de ahora informaremos de los avances de la tarea en el roadmap y en ideas.velneo.es
Así da gusto.
Life is soft ;)
La idea sigue subiendo, 66 votos ya, poco mas y bate el record que tuvo el vClient para Android.
.
¿Sería posible que al menos la solución intermedia propuesta esté para la 7.10? De la forma planteada, no se demoraría mas de unos minutos hacerlo, cierto?
.
Incluso esta solución intermedia, si permiten que ademas de la bandera booleana, se establezca en el vAdmin una imagen PNG o JPG, solucionarían prácticamente TODO, incluso a nivel multiplataforma, pues en ese JPG o PNG el desarrollador podría poner el la info que necesite que necesite (Solo un logo, o un logo mas texto dentro de la imagen).
.
Tener esta solución intermedia para la 7.10, es mejor a la alternativa de seguir como estamos, mientras se espera la solución 'de largo plazo' para la 7.11 o 7.12 ¿No creen?
¿Que les parece la sugerencia?
Saludos.
@cjribera ¿de que sirve el vAdmin para personalizar?
Supongo que hablamos al lanzar el vClient, en el cual aparece el logo y nombres de Velneo.
Ahí es donde me gustaría personalizar a mi.
Quizás algo rápido podría ser un ini con los datos a aparecer, incluso ruta de la imagen
Manuel, mi sugerencia fue debido a lo que dijo Alfonso, que hay desarrolladores que no quieren que el nombre Velneo desaparezca del vClient.
.
En ese escenario, la forma mas rápida seria poner una var booleana en el vAdmin (solo eso, no dije de personalizar el vAdmin, y pensandolo bien, quiza sería mejor en el vActivator) y que ese valor se lea al iniciar el vClient, para, en base a ese valor, mostrar o no el nombre Velneo en el vClient (y mostrar los strings personalizados y el logo, si se pudiera eso también).
Enhorabuena, ya teneis aqui el nuevo estado de la idea:
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1321775-personalizar-el-vclient
un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com
Eso es. Ahora solo basta esperar que la solución venga en el próximo release.
Gracias Velneo
EDITO, YA SE BATIÓ EL RECORD DE VOTOS, 74 ahora!!
.
>Eso es. Ahora solo basta esperar que la solución venga en el próximo release.
+1 Por favor, que salga en v7.10 al menos la solución básica, como dije antes, que en el vActivator, ademas de tomar la clave de licencia, habiliten la booleana 'OcultarInfoVelneo' y que esa booleana la lea el vClient antes de iniciar.
.
Y ojo, en el vActivator mismo, podrían habilitar, también en poco tiempo, un JPG o PNG del desarrollador, para que el vClient lo use al iniciar.
.
Habilitar esto en el vActivator, tendría la ventaja extra que se asegurarían que esto este disponible solo para usuarios que hayan pagado la licencia, de N2 para arriba.
.
No nos hagan esperar 4 meses mas (hasta la 7.11) por algo que pueden habilitar en muy poco tiempo, por favor.
.
Gracias de todas maneras por la atención prestada en este tema.
Saludos.
Aprovechando que la v7.11 saldrá actualizada a qt 4.8.3 (y por tanto al alpha 4.1 o al primer Beta de Necessitas), ¿Se puede pensar en personalizar también el vClient para ANDROID?
Lo mismo dicho en este hilo, vale para Android, personalizar no es ‘importante’, es IMPRESCINDIBLE.
Si no se puede personalizar totalmente, ¿no se podría al menos dejar la ventana de conexión SIN TEXTO ALGUNO? ¿Si con el instalador actual ya hay cierto tipo de interacción, que impediría al menos poner una check booleano que diga ‘Quitar toda referencia Velneo’?
No sería lo ideal (pues muchos clientes corporativos piden que salga el logo de su empresa en una aplicación móvil), pero al menos ya sería un avance sobre lo actual, que nos fuerza a renombrar como ‘Velneo’ a nuestras aplicaciones ¿No les parece?
Gracias de antemano por las opiniones sobre el tema Android.
Saludos.
César
+1 Apoyo la idea
Bueno acabo de entrar en N2 y no sabia esto
creo que en definitiva la personalizacion es importante
y deberian de permitir colocar los logos del cliente o la empresa que desarrolla!
Buenos días, Manuel.
Desde la versión 7.10 ya es posible hacerlo.
Puedes ver una muestra aquí http://velneo.es/personalizacion-de-la-ventana-de-conexion-en-velneo-v7/
Un saludo.
@Mario
Esa personalización, sigue sin estar disponible para Android, ¿cierto?
Y por si acaso, por mucha personalización que haya, ¿no creen que la idea del vclient opcionalmente ‘pelado’ (sin logo ni nombre de alguno, ni de Velneo, ni de nosotros, ni de nadie) sigue siendo válida?, ¿no es mucho mejor declararlo pelado y ahorrarse tiempo en ‘personalizaciones’, salvo para cuando un cliente expresemente lo pida (y lo pague)?
Mi punto es que, un cliente puede aceptar que la pantalla de login sea pelada, lo inaceptable para ellos es que salga info o el logo de una empresa ajena a la suya (lo que sigue sucediendo en Android, se puede salvar algunas cosas con Desktop Virtualizer, pero no hay como quitar el logo e info de Velneo, al pedir la contraseña).
La idea justamente va por ese lado (y de yapa, resuelve el asunto en Android también).
Como digo en la idea, esto les costaría casi CERO de tiempo a I+D de Velneo, y nos ahorraria MUCHO a los desarrolladores que compramos V7, ¿no les parece?
+1
Como suscriptor de Nivel 2, dispones de una base de conocimientos técnica. Para acceder a ella sólo debes iniciar sesión y dirigirte a la zona arriba indicada como ‘zona de soporte’.
En ella, dispones de toda la información y archivos correspondientes para personalizar la ventana de conexión.
Es bueno suscribirse a ella para que siempre que exista un nuevo artículo te llegue al mail el aviso correspondiente.
Buenos dias a todos, me sumo a los comentarios de este foro y cuento mi punto de vista y el porque me parece bien que vclient sea pelado:
En mi empresa, los usuarios no tienen permiso para instalar. Cuando se les quiere instalar un programa, el 90% de las veces, ejecutamos como administrador el .exe (ya sabeis opcion del botón derecho encima del .exe). Con esto se crea el icono en el escritorio, icono que como usuario normal no se puede modificar pues se ha creado como administrador al instalar con ese privilegio, con lo cual, no podria modificarlo sin cerrar sesion de usuario e iniciar con administrador.
En todo caso tendría la opcion de tener un icono ya predefinido y luego solo copiar y pegar en el escritorio de mi usuario, pero el problema es que el icono me quedaria duplicado, pues el que se genera por defecto no se puede borrar como usuario normal. Esto tambien tiene otro problema, que es que aunque entre como administrador y le borre el icono y le deje el ya predefinido, cuando instale alguna actualizacion del client me volvera aparecer el predefinido sin borrar el modificado (esto me ha pasado), con el correspondiente mosqueo de mi usuario por tener dos iconos que en teoria son de lo mismo.
Conclusión: si el vclient viniera pelado, me ahorraria tener que sacar al usuario de su sitio, cerrarle sesion y todos los archivos que pueda tener abiertos, iniciar como administrador, instalar, cerrar sesion y volver a iniciar la del usuario.
Gracias!!