Hola César.
Indícanos qué resoluciones y dpi devuelven los modelos iPhone 6 y 7, me imagino que son la versión Plus porque tienen un Pixel ratio de 3.
Ten en cuenta que las pantallas Retina de los equipos de Apple gestionan correctamente la alta densidad de pixeles, al contrario de lo que ocurre con las pantallas de sistemas Android.
El Pixel ratio le indica a Velneo que estamos ante una pantalla de alto DPI y debe tener en cuenta la resolución efectiva.
Por ejemplo
- En mi iPad Air de resolución física de 2048x1536px tengo una resolución efectiva de 1024x768px con un dpi=132 y Pixel ratio de 2.
- En mi iPhone 7 de resolución física de 1334x750px tengo una resolución efectiva de 667x375px con un dpi=163 y Pixel ratio de 2.
La resolución efectiva es la que devuelve el comando de Velneo Get información pantalla y la clase VScreen del API. Ésta es la resolución que tendré que tener en cuenta a la hora de diseñar mis pantallas.
Por lo tanto, mis aplicaciones optimizadas para una resolución de 1024x768px a 96dpi de las pantallas de escritorio:
-
En el iPad Air se verán perfectamente porque la resoluciñon efectiva es la misma. Habrá que revisar las imágenes que se pintan a tamaño fijo porque pueden perder calidad al requerir el doble de pixeles por pulgada (hemos pasado de 96dpi a 132dpi).
-
En el iPhone 7 tengo bastantes menos pixeles en pantalla disponibles con una resolución parecida a la del iPad (163dpi). Veré entonces menos objetos en pantalla aunque con el mismo tamaño aparente.
-
En los sistemas Android es un auténtico “cachondeo”. Hay una disparidad enorme de resoluciones y sin control de las pantallas de alto dpi por parte de Velneo hay que diseñar un sistema manual que adapte cada control a los DPIs de cada pantalla.
Saludos
Paco Satué