v7.18

Hola Wikan,

No me quejo de la existencia de vJavaScript, que me parece cojonuda, hablando claro y mal.
Me quejo de que, desde que aparecio vJavaScript, desaparecio la esencia de Velneo.

Tengo dos hijos, y cuando nació el primero estaba supercontento y maravillado.
Cuando nació el segundo, me quede más supercontento y maravillado aún.
Pero al nacer el segundo, no dejé de alimentar al primero, porque los dos son igual de importantes para mi.

Si Velneo no entiende eso, …
Si alguno no lo entiende, …

Pues eso.
Saludos a todos.

Comparto lo que dice @velneoyellow, al menos en mi caso, si entré a Velneo, es por la productividad y el ahorro de tiempo.

Si voy a tener que programar mucho al estilo 3GL (javascript), pues me quedo con otras herramientas donde ademas no tengo restricciones sobre que base de datos trabajar, no tendria sentido trabajar con Velneo. Maxime si sigue limitandote en el mercado iOS o en la verdadera movilidad (vClient offline).

+1000

Aquí hay un claro problema de comunicación (o silencio) desde Velneo a sus suscriptores, parece que las versiones o novedades fueran topsecret… cuando los mayores afectados somos nosotros.

Me llegan correos contandonos historas de VERP que no me interesan en absoluto, pero cero información sobre la 7.18.

Me uno a lo que han comentado todos los compañeros.

Saludos,
Santiago.

@ns Muy buen aporte, y en esa línea por favor Velneo SA, si quieren manejen lo de vERP como otra empresa, pero creo que habemos no pocos desarrolladores a los que vERP no nos interesa en absoluto, y mas bien nos preocupa que I+D este dedicando tantos recursos a un producto terminado ajeno a v7, y no a la herramienta por la que pagamos subscripción.

Si tienen dudas, creo que podrían armar una votación online, sobre como quisiera que se prioricen los recursos, si en vERP, en ampliar javascript, o ampliar el alcance de lo que se puede hacer con código nativo v7. Esto podría ir paralelo a las ideas.

Buen día a todos,

Coincido con todas las opiniones aqui expresadas, y me gustaría agregar un tema que ya hace tiempo había comentado, pero o no le ha pasado a nadie o soy el único que comete semejante burrada.

vAdmin instala vins a la brava, no emite ninguna alerta ni nada por el estilo en el supuesto de que en el servidor donde vas a instalar lo que sea, ya existe una solución CON DIFERENTE versión de la que se pretende instalar en un momento dado.

En principio no parece afectar, pero los problemas vienen cuando por ejemplo, alguna de las soluciones o proyectos de la solución que instalas tienen cambios de estructuras en tablas, componentes, etc.

Al reiniciar la solución, como hay cambios de estructura le das en la torre a lo que ya tienes, pobre de tí si no te diste cuenta y se te va una burrada de esta en producción, Dios te agarre con respaldos actualizados de la información, porque si no vas a penar las de Caín.

Creo que una de dos, o avisan mediante el vAdmin de esta situación y dan la opción de cancelar la instalación, o nos regalan aparte del vServer normalito de cloud que se utiliza para desarrollo, uno más para “trastear” y echar a perder sin problemas, y a los que tienen un vServer en local pues que les regalen otro (con licencia o licencias de edición), para eso mismo.

De lo contrario ni como probar con seguridad, ni siquiera en tus servidores de desarrollo, vins o soluciones de la comunidad al no saber qué versiones de los proyectos que generalmente se comparte trae el vin que se pretende instalar.

Vamos, hasta si pretendes instalar una versión antigua de alguna solución propia, que en su momento guardaste y usa proyectos compartidos por tí en lo general como desarrollador, la instalas para revisar algo, o tomar algo, y le das en la torre a las nuevas versiones de esos proyectos que tienes en tu servidor de desarrollo.

O quizás sería más fácil que el vServer al detectar eso, genere un nuevo alias o nombre de dichas versiones y no sobreescriba a la brava. Vamos, que sea más “Inteligente el bicho”.

Saludos a todos.

Martin Ibarra.

Martín, has probado ha darte de alta en Velneo con otro correo y así tener otro Vserver ?

Hola Mgalvezh,

En alguna ocasión, pero no me es funcional porque en muchos desarrollos necesito meter dlls y cosas que solo funcionan en Windows en el lado del servidor.

De cualquier manera, y dejando de lado el tema de los vServers de edición, insisto que no estaría de más que vAdmin identificara si existe una solución más antigua o con número de versión anterior, para evitar desaguisados y sustos.

Saludos.