Creo que se nos está olvidando algo básico de las tablas de extensión: que para que se produzca un alta en ellas se ha de disponer del ID del registro maestro previamente.El 1 a 1. Y de ahí que no te dé el alta del maestro y extensión a la vez.
Posiblemente estemos interpretando mal las funcionalidades de los flags.
Desde que salieron las tablas de extensión sigo el patrón para altas y edición del ejemplo que os adjunto.Más o menos.
¿Que porqué antes funcionaban vuestras soluciones y ahora no funcionan?. No se me ocurre nada ahora mismo, pero las mías siguen funcionando. Eso sí, siempre disponiendo de los ID de los registros extendidos de la forma que hago en el ejemplo adjunto.
Ok vela asi funcion, pero no es asi como deberia de funcionar. Al crear un maestro y un maestro de extension, cuando das de alta el maestro con campos que apunta al maestro de extension los dos se tiene que dar de alta sin ningun codigo adicional, interfaz formulario de alta escribe en el campo que sea y aceptas. En la v7.17 yo tengo varias tablas asi y funciona perfectamente como dije en la V7.15 no funciona exactamente lo mismo.
Que escribamos código evitando los errores de la plataforma no implica que dichos errores existan.
Un formulario de Alta en Velneo, tanto si es de “Maestro -> Plural” como si es de “Ficha Principal -> Ficha Extendida” debe funcionar automáticamente sin necesidad de nada de código. De hecho en formularios de Alta de tipo “Maestro -> Plural” funciona correctamente, cuando se da de Alta un plural, de forma automática se graba el Maestro induciendo el ID obtenido al nuevo Plural.
Por supuesto yo nunca programaría así mis formularios y siempre es mejor tener la Cabecera grabada antes de dejar dar de Alta líneas de Detalle.
Esto ya se comentó en el debate http://velneo.es/foros/topic/extension-de-ficha-2/.
Por lo tanto, a no ser que Velneo haya cambiado algo en la 7.15, un formulario de Alta de tipo “Ficha Entidad -> Ficha Extendida” deberá dar de Alta antes la Entidad para inducir el ID en la Ficha Extendida, tal como indican las opciones 10-5-10 del subobjeto Extensión de Ficha.
Desde luego esto lo comento con muchas dudas, pues es muy raro que algo tan evidente no se haya detectado por los betatester.
Efectivamente yo también he reproducido el problema.
Creo que puedes salir del paso con un Trigger en la tabla maestra interno al alta de la ficha que de alta los registros en las tablas de extensión. En el fondo, como muy bien dice Paco, lo que hay que mantener es la relación 1:1 entre la tabla maestra y las extendidas y con este alta “a mano” lo lograrías.
La parte fea es que en un formulario de alta “puro” no podrías escribir en los campos extendidos hasta que grabaras el registro maestro (con el típico botón aplicar)
Una vez comunicada la incidencia a Soporte, confirman que efectívamente hay una diferencia de comportamiento en la 7.15 respecto a la 7.14 y lo publicarán en el vBugMan. Así que de momento habrá que usar alguna de las alternativas comentadas en este hilo.