Abrir documento PDF en Android

Hola Foro,

Llevo rato peleandome para encontrar la forma de poder abrir un documento en formato PDF desde un móvil con sistema Android.

Lo que estoy montando inicialmente parecía muy fácil, y es que lo que tengo que hacer es que a través de un botón con una acción pueda abrir un documento en formato PDF, para que el usuario lo pueda leer.

Con Windows ningún problema pero en Android, no se encontrar la forma.

Si alguno sabe como lo puedo hacer y es tan amable de informarme.

Muchas gracias de verdad.
Un Saludo
Ramon Denuc :disappointed_relieved:

Muchisimas gracias por compartir.

Saludos
Ramon Denuc

Gracias, en realidad me he dado cuenta que no te va a funcionar en Android, pero si cambias el código en el archivo viewer.qml, por este:

import QtQuick 2.9
import QtQuick.Window 2.2
import QtWebView 1.1
import QtQuick.Controls 1.5

Item {
	id:root
    visible: true
    width: 640
    height: 480

WebView {
        id: webView
        anchors.fill: parent
    }

Timer {
        id: tim
			interval: 500; running: true; repeat: true
            onTriggered: {
			if( theRoot.dataView().parentDataView().root().varToString("PDF")!=undefined ){
				tim.running= false
			    webView.url= "pdfjs/web/viewer.html?file=" + theRoot.dataView().parentDataView().root().varToString("PDF")
			}
			}
       }
 Image{
		id:background
		source:"images/pdf.png"
		anchors.fill:parent
		fillMode: Image.PreserveAspectFit
	    visible: webview.loading
		}
}

vas a poder ver archivos PDF en Android desde Velneo

Hola de nuevo

He seguido todos los pasos del PDF Viewer Demo y al ejecutar el programa me da el siguiente error

QtWebEngine%20no%20instalado

Efectivamente, ahora mismo te estaba escribiendo al foro, porque he visto el error para la versión Android

Voy a probar

Bueno,

Después de estar un buen rato, no consigo que se pueda visualizar ningún PDF, lo más que he podido hacer es abrir el Visor pero el PDF no.

Open_Visor

Visor%20PDF%202 Visor%20PDF

Hola Ramón.

Yo dejaría de perder un tiempo muy valioso en prueba y error e iría directamente a Soporte, que ya habrán hecho sus pruebas y seguro tendrán una respuesta concreta.

Saludos
Paco Satué

Bien Paco,

Me puse en contacto con soporte, y efectivamente, la solución para poder abrir un documento PDF en un dispositivo móvil es simple,

Ejemplo:

Ejecutar documento (“http://midominio.es/ayuda.pdf”)

Gracias a todos - :wink:

Saludos
Ramon Denuc

Hola @tempsmollet, el vínculo está roto

Buenos días @overBCN,

El enlace que aparece en el ejemplo no es un enlace real (es eso, un ejemplo) hay tenemos que poner el enlace donde tengamos el PDF guardado.

El comando Ejecutar documento es el que se tiene que utilizar desde una aplicación que corra en Android cuando queremos presentar un documento PDF.

Saludos
Ramon Denuc

Vaya despiste. Gracias

Hola Ramon.

Nos faltaría una conclusión a todo esto para evitar futuras pérdidas de tiempo.

• En Android (y también en iOS) no se pueden abrir archivos locales, es decir, usando el esquema file://. ¿Es esto así?
  • Si nuestra aplicación tiene que abrir un PDF, deberá subirlo previamente a un servidor web y usar el esquema http:// para mostrar el PDF en el visor por defecto del sistema.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco

En Android (y también en iOS) no se pueden abrir archivos locales, es decir, usando el esquema file://. ¿Es esto así?

Efectivamente, No se pueden abrir archivos por temas de permisos de los dispositivos, y no se pueden abrir desde la carpeta de vClient, porque no se tiene permisos para compartir ficheros entre aplicaciones.

Si nuestra aplicación tiene que abrir un PDF, deberá subirlo previamente a un servidor web y usar el esquema http:// para mostrar el PDF en el visor por defecto del sistema.

La mejor solución actualmente es subir el PDF a un servidor y desde nuestra aplicación ejecutar el comando “Ejecutar documento” para ir a buscar el archivo PDF y mostrarlo.

Ejecutar documento (“http://midominio.es/ayuda.pdf")

A mi me funciona bien y transparentemente para el usuario final.

Nos vemos en Life is Soft 2019
Saludos
Ramon Denuc

Yo utilizo el mismo procedimiento y funciona muy bien en todas las plataformas.
Saludos

Hola.

Y lo fácil que resultaría documentarlo bien en la “documentación de Velneo”.
La dichosa multiplataforma nos obliga a ser muy serios a la hora de vender aplicaciones para no defraudar al usuario final.

Saludos
Paco Satué

Buenas tardes Paco, mucho gusto, mi nombre es Raúl, de Uruguay, soy bantante nuevo en Velneo y estoy con el problema de la impresión en Android, mejor dicho, de visualizar un pdf y así poder imprimirlo, porque en forma directa no lo he logrado.
Ya probé abrir un pdf desde un sitio web con el comando “Ejecutar documento”, anda perfecto, lo que no he podido es subir el archivo al sitio, es decir, lo fundamental.
¿Me puedes dar alguna pista de cómo hacerlo?.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Buen dia Me queda poco claro un tema … si es que no tengo acceso al archivo por ser motivo de permisos en android como es que puedo subirlo a un servidor web si tampoco voy a tener el permiso para enviarlo . o si ?