Tengo una duda sobre el manejo de tablas de extensión de maestro desde un proceso.
Es decir, el tema de definir la tabla principal en un formulario y ahí indicar la tabla de extensión no hay problema, el problema es cuando el manejo es todo a nivel de código. Me explico:
Tengo una tabla Maestra VAL_REQ_M donde guardo unas condiciones para validar requerimientos.
Tengo la tabla USR_M, que es la tabla de usuarios. Esta tabla es la que tiene una extensión de maestro llamada USR_EXT_M donde declaro los campos extra que necesito para el nuevo proyecto, entre ellos, un apuntador a la tabla VAL_REQ_M, por lo que mi tabla de extensión se vuelve un plural de VAL_REQ_M. Ahora, tengo la siguiente pantalla:
Este formulario es el de la tabla VAL_REQ_M y me gustaría de ahí poder asignarles el maestro correspondiente al usuario, en este caso, a través de la extensión, que es donde está el campo.
En ambos casos de las vistas de datos, estos están asignados a la tabla USR_M, para que me muestren los nombres de usuarios en las rejillas. Mi problema está en seleccionar un usuario de la lista “No asignados” para pasarlo a la de “asignados”, lo que obtengo es una lista de los seleccionados… y ahí es donde comienza mi problema, lo que estoy procesando es la tabla principal, y ahora no sé cómo hacer para acceder a nivel de código al campo correspondiente a la tabla de extensión, ya que al usar la instrucción “modificar campo” no veo en los campos disponibles los de la tabla de extensión.
y aquí es donde me vienen varias dudas, que voy a ir tratando de experimentar, pero no sé si sean posibles, por eso que por mientras, les expongo mi situación por si no logro llegar a nada, ver si de este lado puedo obtener algún consejo.
Una de mis dudas es ¿la tabla de extensión se puede manejar como una tabla de plurales, que finalmente eso es, solo que está limitada 1:1?
¿A la hora que acceso a una ficha en la tabla principal, puedo buscar “manualmente” la ficha de extensión usando “Cargar lista” sobre la tabla de extensión pasando el ID?
¿Puedo agregar manualmente un registro en la tabla de extensión? es decir, la tabla de usuarios, al venir de un proyecto heredado, puede aún no tener la ficha de extensión, y como la estoy consultando por proceso no hay manera de asignar los controles de manejo como cuando se hace cuando la tabla principal es la que corresponde al formulario.
Espero haberme dado a entender.
Un abrazo fuerte a todos.