Acceso a la base de datos

Buenas,
estoy interesado en poder acceder a la base de datos de Velneo para realizar unas consultas y exportarlas a Excel para poder sacar estadísticas. ¿Cómo podría hacerlo ya que no tengo el ODBC?

Con una aplicación Velneo o con el vDataCLient un componente de la plataforma que te permite el acceso a las bases de datos.

Olvídate del ODBC, hoy por hoy es inoperante. Mejor un proceso que te exporte a Excel o txt

Buenas,
Gracias por vuestras respuestas. Entonces con el vDataClient podría sacar Excels personalizados?

Hola.

Con el vDataclient no podrías.

No hay nada “de serie” para hacer lo que deseas.

Posibles formas:

• Crear app con procesos que exportan a excel, ya sea en CSV o en XML, existen también scripts javascript que exportan los datos de una rejilla a excel.
  • Crear app con procesos que exportan a otra bbdd ya sea mySQL, Access o similar, luego desde ahí pasas a Excel
  • Añadir cirrusREST o el api REST de vERP, que te proporcionarían un API json para consumir los datos, desde Excel podrías usar código vba para consumir esas URL y guardar en las celdas los valores recogidos.

Como ves no hay nada con lo que con unos clicks obtener los datos a excel, algo bastante lamentable hoy en día, si quieres hacerlo hay que saber programar velneo y hacerselo, lo siento.

Bienvenido a Velneo… olvidate de ODBC y aunque estuviera funcional… tienes que subir de nivel para poder haber tenido acceso… igual pasa con VDataClient… minimo nivel 3… y ahora deberas exportar tus datos con procesos… yo por eso eh dejado Velneo…

Hola leviatanmx:

Se puede saber que herramienta estas utilizando ahora?

Saludos

Gracias a todos por vuestro aporte.

Pues estoy usando vCLient. Sé que con VClient puedo sacar algunas tablas de Excels pero no personalizadas como me gustaría a mí.

VClient???