Acceso por internet a un servidor local

Hola amigos:

Tango una aplicación con velneo 7.18 funcionando en un servidor local vExpress, como haría para que los padres de familia tengan acceso a las notas de sus hijos a través de internet, haber si me dan algunas ideas como sería el procedimiento.

Muchas gracias

Hola.

Mientras la bbdd no supere los 250 megas todo irá bien, tendrás enganches ilimitados y todos los padres podrán acceder a la aplicación.

Si superas los 250 mb, tendrás un problema de licencias…

Tienes 2 modalidades.

1. Que accedan a la aplicación V7.
  • Necesitas una ip fija
  • Nateas en tu router el puerto 690 a tu servidor local.
  • Creas un user en el vAdmin para cada padre
  • A la tabla de alumnos le añades un campo #USER_PADRES para filtrar a cada padre sus hijos.
  • Los padres se descargan vClient y acceden a vatp://tu_ip_fija:690

(puedes natear cualquier otro puerto al 690 de tu servidor si tu router no deja redirigir el 690)

1. Aplicación web mediante cirrus o vmodapache (recomendado, pues los padres no necesitarían vclient, ni tendrás problemas de lincencias ya que sólo consume un enganche).

Creas un web donde los padres se logean, y un proceso velneo devuelve los datos necesarios (json o xml) o incluso velneo te sirve directamente un html formateado, eso ya a gustos.

Para este caso lo que natearás será el puerto que uses para servir web (el 80, el 8080…) para más información tendrás que consultar el funcionamiento de cirrus o vmodapache.

Un saludo.

Buena información amigo Infortic, manos a la obra.

Muchas gracias

Siendo N1 puedo hacer las pruebas con Cirrus a nivel local? tengo la 7.18 y la 7.19 ya que hace poco fui N2 y deje de serlo.
Y si es necesario ser N2 mientras tenga la pagina web con cirrus en producción se pierde cuando dejo de serlo?

Agradecería absolver estas dudas.

Muchas gracias

Una IP de tu proveedor te saldría caro, pero puedes instalar dynip o noip y asignar un dominio virtual, asi si cambia tu ip dinámica, siempre tendrás tu ip virtual fija, solo configuras tu modem y el puerto

Gracias amigo Leonardo, logré instalar lo de no-ip digamos que mi dominio sea: yosoy.hopto.org y el puerto habilitado por el cirrus sea el 8080, le pongo desde otra ubicación de internet yosoy.hopto.org:8080 debería aparecer la pantalla normal del cirrus?, porque internamente con localhost:8080 aparece normal, o algo estoy haciendo mal? porque no sale nada

Buenas tardes percyleoncio,

debes comprobar ahora que has “abierto” en el router el puerto 8080, busca en las opciones de “NAT”, “Port forwarding” o “Servidores” (dependiendo del router)

NAT

http://www.mindspacesolutions.com/assets/images/D-Link_Router_Config_-_Port_Forwarding.jpg

Normalmente te aparecerá una tabla con los siguientes datos: IP privada (la ip interna del PC donde corre cirrus), Puerto privado (Puerto para acceder a cirrus en el servidor, en tu caso 8080), Puerto público (puerto por el que quieres que se acceda desde internet a cirrus puede ser 8080, 80…)

Un saludo

hola, como ya te citaron por aqui… debes abrir el puerto… y en el caso de algunos, en mi caso Telmex, tiene la opcion de abrir servicios como NOIP, a mi si me ah funcionado, suerte

[quote quote=47667]Buenas tardes percyleoncio,

debes comprobar ahora que has “abierto” en el router el puerto 8080, busca en las opciones de “NAT”, “Port forwarding” o “Servidores” (dependiendo del router)

NAT

https://www.mindspacesolutions.com/assets/images/D-Link_Router_Config_-_Port_Forwarding.jpg

Normalmente te aparecerá una tabla con los siguientes datos: IP privada (la ip interna del PC donde corre cirrus), Puerto privado (Puerto para acceder a cirrus en el servidor, en tu caso 8080), Puerto público (puerto por el que quieres que se acceda desde internet a cirrus puede ser 8080, 80…)

Un saludo

[/quote]