Hola. No sé si es posible o es que no tengo ni idea.
Tengo una tabla con varios campos, entre ellos, semana, producto y cantidad.
Pues bien, tengo una segunda tabla donde quiero acumulados por semana y producto
Pues con las actualizaciones se puede hacer que acumule la cantidad por semana y producto??? Osea, por dos campos??
Hola, seguro hay más de una forma de resolver el problema pero lo que que haría es que cada vez que se agregue, elimine o modifique en la primera tabla algún dato se dispare un proceso o función que tome los valores, calcule e inserte los datos que quieres en la 2da tabla.
De esa manera tendrás las estadísticas de cantidad por semana y por producto actualizadas constantemente.
Saludos, Matias de Rimatcom
Ya, con los triggers, pero era si con las actualizaciones se podía hacer para no tener que controlarlo tanto con los triggers. Que si alta, que si modificamos o eliminados.
Hola contabilidad.
Precisamente tu problema se resuelve rápidamente con una Actualización, de hecho es el caso típico cuando necesitas actualizar una tabla de estadísticas, movimientos, …
Tienes 2 tablas: T1 (semana, producto, cantidad) y T2 (semana, producto,cantidad_total)
La tabla T1 es la de los plurales y T2 es la maestra con un Índice único IND1 (semana,producto).
La tabla T1 tendrá un Puntero Indirecto Real apuntando a T2 que se resuelve con los componentes de IND1. Este Puntero lo puedes llamar ESTADISTICAS.
Ya puedes crear la Actualización en T1 con el campo enlazado ESTADISTICAS y con un Componente que acumula el campo T1.Cantidad en el campo ESTADISTICAS.cantidad_total.
Por supuesto, la tabla T2 deberá estar previamente rellena con las Semanas y Productos con los que trabajes para que se pueda resolver siempre el Puntero Indirecto Real.
Pura teoría básica de Base de Datos Real de Velneo, y en este caso verdadero Lowe Code antes conocido como LifeIsSoft.
Saludos
Paco Satué
Ok, gracias
Entonces no crea registros en la tabla 2??
El problema entonces hay tenemos un problema, porque los productos y semanas(no semanas del año, son semanas de plantaciones) son muy variables.
Quizás al final tiraré de triggers, porque si no crea registros, lo veo complicado
Hola contabilidad.
Pronto tiras la toalla. No hay problema.
En el trigger anterior al Alta de T1 añades el registro maestro a la tabla T2, si no existe.
Entonces la Actualización ya podrá realizarse correctamente.
Pruébalo.
Saludos
Paco Satué
Ahh, gracias.
No pensaba que el trigger se ejecuta antes de la actualización.
Graciasss