La solución no sería una actualización en la tabla de lineas que apunte al puntero al enlace de maestro de cabecera, con campo de actualización el Total Peso de la cabecera, en modo Acumular, y como Formula el campo Total Peso de la Linea?
Yo lo he hecho entre dos maestras, y, si bien, no he usado Formulas de contenido inicial, tampoco creo que tenga sentido que falle por eso. Prueba a quitar la fórmula por si las moscas, pero, repito, no le veo sentido, ya que la actualización aplicará al grabar el registro
Probá de hacerte un ejemplo desde cero. o de crear de nuevo los índices a ver que pasa. Hay veces que el error se puede encontrar haciendo un pequeño ejemplo de lo que querés hacer y ahí salta algo que estabas haciendo mal o te quitas dudas y estás seguro que lo que querés hacer si debería funcionar.
Depués de hacer pruebas con las actualizaciones tuve problemas cuando hay enlaces a maestros sin índices o cuando faltan por algún motivo los enlaces plurales. No se si a ustedes les paso también. Aunque se presentó la incidencia al tener datos en la tabla que quería actualizar.
Hola, tengo un problema que yo creo es el mismo que planteó gegeo en su momento (o eso creo)
Tengo dos campos SUB_TOTAL, IVA en la tabla de cabecera, mientras que en la tabla de detalles tengo los mismos campos, el problema es el siguiente: En la tabla de cabecera tengo un campo POR_DES_GEN para indicar un descuento general. El punto es que este descuento general quiero que se lleve a nivel de línea, por lo que mi campo de SUB_TOTAL de la línea es un campo formula en el que hay una referencia al campo POR_DES_GEN de la cabecera. A nivel de pantalla ya logré que al momento de modificar el porcentaje de descuento (POR_DES_GEN) se actualicen las líneas, y lo hacen correctamente, el problema es que el proceso de la actualización no se ejecuta y los totales del encabezado no se actualizan. Por un momento pensé que esto era por que los campos del detalle eran formula, pero si no modifico el campo POR_DES_GEN si me actualiza correctamente.
No se si me expliqué.
Agrego más detalle, tengo la pantalla en donde están los datos del encabezado y una rejilla con los detalles, al cambiar el campo forzo el guardado de la ficha de cabecera, con lo cual las fichas del detalle se actualizan los campos formula que hacen referencia al campo en la ficha padre, pero al parecer el proceso “actualización” de la tabla detalle no se ejecuta y no me actualiza los campos padre.