Lo de los cálculos de saldos arrastrados por hermanos contiguos tiene también su peligro. Así es como funcionan los mayores de la contabilidad de vERP. Yo la he tenido que dejar de usar por eso (entre otras cosas)
Cuando tienes muchos movimientos el arrastre de saldos puede llegara a tardar mucho y generar transacciones muy largas, con el peligro de bloqueo consiguiente. Con datos contables de un año, a mi me ha llegado a tardar 20’ en hacer una modificación de un apunte.
Usar un Timer en un formulario interfiere con los controles vinculados a maestros.
Cada vez que se produce el Timer hay un refresco con un efecto muy molesto si en ese momento el Usuario está buscando en el Combobox del puntero a Maestro.
Ten en cuenta que el Manejador del Timer en el formulario activo interrumpe el hilo principal de la Aplicación y hay que tenerlo en cuenta.
No sé si lo habrán solucionado en la última versión. Compruébalo.
Yo no los he usado pero, si al timer le pones la instrucción theApp.processEvents() ?? Elimina ese efecto.
De todas formas, si el timer está dentro de la propia rejilla…habría que probar.
No entiendo qué puede solucionar theApp.processEvents() en el evento Timer, pero con Velneo podemos esperar cualquier cosa.
Lo probaré usando la ancestral técnica de Prueba y Error.
En cuanto al Timer dentro de la Rejilla, estamos ante otra de las limitaciones de Velneo nativo, no tenemos acceso a los objetos del formulario y debemos usar javascript con lo que se ensucia mucho el código.
De todas formas Gonzalo lo tiene funcionando con el Timer, que nos cuente dónde dispara el Timer.
Una cosa son los Punteros a Hermano contiguo, que son un automatismo maravilloso de Velneo que en otras bases de datso habia que currarselas a mano. Al fin y al cabo no es más que una búsqueda automática por un índice de clave única yendo en ambos sentidos, hacia delante o hacia atrás. Esto en cualquier base de datos es inmediato, en Velneo además lo tenemos de forma automática como un puntero en nuestro registro activo.
Evidentemente, usar los Punteros a Hermano contiguo en Cloud ya no es tan operativo si estamos moviéndonos secuencialmente por una tabla, tal como hacemos en una Rejilla.
Otro tema muy diferente es recorrer secuencialmente y modificando todos los registros de una Lista para acumular saldos. Esto en cualquier base de datos es muy lento y si lo hacemos en una sola transacción pues mucho más.
Yo hablaría con Soporte de VERP para aclarar ese tema, porque ese tipo de operaciones secuenciales entiendo que en contabilidad es muy normal hacerlas y hay que tenerlas muy optimizadas.