Rejilla multiseleccion y suma de los marcados

Buenas tardes.

He mirado por el foro y al parecer la opción que había en V6 de hacer una suma acumulada de los seleccionados no esta implementada en V7…los post visitados son bastante antiguos.

¿Alguien sabe si aun es asi…? y que alternativa tenemos al respecto, es de suma utilidad para apuntes de cartera etc…

Hola raid1_consultoria_informatica.

Consulta el foro, se ha discutido bastante sobre esto.

Acumulador en Rejilla - Velneo - Velneo
Acumulación de marcados en rejilla - Velneo - Velneo

A día de hoy, si quieres usar el Pie de Rejilla, lo que pongas ahí se refiere siempre a la Lista completa origen de la Rejilla.

Saludos
Paco Satué

Buenos días:

Hace muchos meses que no visito el foro, pero nuestro buen amigo Paco me ha avisado de que se ha tratado de este tema…

Los pies de la rejilla, como bien dice Paco, se refieren por defecto a la Lista completa de registros de la Rejilla, cosa que no siempre es lo que queremos.

Siendo así, ya hace 10 años escribí un artículo (ver URL a continuación) …

… en donde proponía una solución que tengo implementada en todas mis rejillas y me resolvió el problema para siempre.

En realidad es cosa sencilla aunque para obtener el valor deseado relativo a los registros seleccionados haya que pulsar un botón (que yo he puesto en la toolbar de todas las rejillas).

Saludos. Ramiro

1 me gusta

Gracias Ramiro…

He tenido el programa parado un tiempo y hoy he mirado tu blog (muy interesante y de gran ayuda) para el tema de las rejillas multiselección que nuestro querido Velneo se niega a implementar…quizás tengan alguna limitación que lo impida.

He simplificado un poco tu solución y me ha funcionado a la perfección con el método manual, tal como explicaste…selecciono y tengo una conexion de evento que lanza un evento sobre la multiseleccion recorriendo y sumando esta para dar el resultado en el pie como texto.

Un saludo.