Genial Paco,
Excelentes ejercicios…!!!
¿Podrías compartir el .vin para ver la parte del Proceso de búsqueda incremental?
Saludos
Erik
erik@strata.mx
Genial Paco,
Excelentes ejercicios…!!!
¿Podrías compartir el .vin para ver la parte del Proceso de búsqueda incremental?
Saludos
Erik
erik@strata.mx
Hola Erik.
Tienes acceso a la ayuda con Ctrl+F1 donde se detalla el código utilizado.
Cualquier duda estaré encantado de resolverla.
Saludos
Paco Satué
+1
Hola Paco,
Estoy intentando implementar la búsqueda incremental en una rejilla, y estaba siguiendo tu documentación, y echo en falta un proceso, que no he sabido localizar, o no esta, es el proceso PRO_PERSONAS_LISTA, no veo el ejemplo para poderlo seguir.
Me puedes ayudar a saber donde lo puedo encontrar.
Gracias Paco,
info@tempsmollet.com
Hola Ramón.
PRO_PERSONAS_LISTA es simplemente un proceso puente para poder ejecutar la búsqueda en 3º plano.
He actualizado la Ayuda (Ctrl+F1) para que muestre el código de este proceso.
Saludos
Paco Satué
Gracias Paco por tu estimable ayuda, como siempre, crack.
Me vuelvo a colar en el foro, solo para indicarte que ya tengo operativo la búsqueda incremental, gracias a tus indicaciones Paco.
Ha este paso, si algún día nos conocemos, te voy a invitar a unas cuantas cervezas. ja. ja.
Saludos
Hola,
Quiero explicar un comportamiento del campo de búsqueda incremental haber que puede pasar, pues me extraña muchísimo.
Tecleando en la búsqueda del campo incremental todos aquellos apellidos que empiecen por A y hasta los que comienzan por M se realiza correctamente la búsqueda incremental.
Ejemplo: ASCASO, JIMENEZ, LOPEZ
Y todos aquellos apellidos que empiezan por N y hasta los Z, el campo de búsqueda no realiza ninguna.
Ejemplo: NAVARRO, ROJAS, ZAMORA.
¿Alguna idea de porque puede suceder esto?
Saludos
Hola Ramon.
Entiendo que lo que falla es tu código, no el ejercicio que puse como ejemplo.
Es un código muy sencillo y si has entendido bien cómo funciona no tardarás nada en encontrar el fallo.
Saludos
Paco Satué
Hola Paco,
He revisado el código y en lo único que no coincide es el PROCESO > PRO_PERSONAS_LISTA en la linea donde pones ( Añadir lista a la salida ) en mi código no me da la posibilidad, y solo me deja poner (Añadir ficha a la lista).
Una pregunta ¿ la variable LDEVOLVER_LISTA de donde sale?, la única referencia que tengo es en dicho proceso.
Y si hay algo más, no he sabido verlo.
Saludos,
Hola Ramon.
La variable LDEVOLVER_LISTA es un parámetro del proceso que determina si devolverá o no las filas obtenidas.
Inicialmente el formulario obtiene todas las personas para rellenar la rejilla, por lo tanto LDEVOLVER_LISTA valdrá 1 y el comando “Añadir lista a la salida” devolverá todas las personas a la Rejilla.
En la búsqueda incremental, que se dispara con el Value Change de TXT_BUSCAR, no necesitamos que el proceso PRO_PERSONAS_LISTA devuelva las filas, sino que solo necesitamos el ID del primer registro que cumpla con la búsqueda (variable NID). Esto en Cloud optimiza la búsqueda porque no se tiene que enviar la lista desde el servidor cada vez que pulsamos una tecla.
Para que te funcione el comando “Añadir lista a la salida” el proceso PRO_PERSONAS_LISTA debe tener como salida una Lista.
Coloca correctamente el comando “Añadir lista a la salida” en el subproceso del comando “Disparar objeto (oBuscar, …)”.
Saludos
Paco Satué
Hola Foro,
Hoy he decido dejar este tema, después de tres días intentando averiguar porque solo me salen hasta la letra M.
He seguido una y otra vez, los pasos y ejemplos que indica Paco, pero nada, no consigo nunca salir de la letra M.
Saludos
Hola Ramon.
Desde luego, no puedes tirar la toalla con algo tan sencillo.
Adjunta un pequeño .vin (solo con la parte que no funciona) e intentaré echarle un vistazo.
Envía una tabla con los índices bien revisados, un formulario con la Rejilla y Textbox y el Proceso que ejecuta la Búsqueda incremental.
Saludos
Paco Satué