a jdalamillos.hotmail "la verdad es que los dispositivos móviles no me preocupan lo mas mínimo"
Sobre esto, te puedo decir que ya en mi caso, ya hemos usado, no moviles, pero en este caso PDA, los GPS Trimble Juno, con Windows Mobile...para relevar datos tecnicos de postes y luminarias de alumbrado publico, donde se necesitaba ademas tener la referencia geografica del poste, algo vital para la operacion eficiente de los clientes finales...
.
Y este tipo de dispositivo GPS es utilizado ampliamente por diversos tipos de organizaciones gubernamentales o empresas grandes que necesitan georeferenciar sus relevamientos de campo.
.
El problema que las herramientas actuales de relevamiento (Terrasync o ArcPad Studio), son PAUPERRIMAS en posibilidades de desarrollo, comparado con lo que podria proveer Velneo...se podria poner mucha mas inteligencia en esos dispositivos, pues los Trimble tienen hardware mas que suficiente para soportar una app mas inteligente....
El rubro ademas es muy rentable, pues las organizaciones que usan esta tecnologia estan acostumbradas a manejar presupuestos grandes.
.
Por experiencia personal, se que en Windows Mobile y WP7 hay rentabilidad real HOY, por muy 'pequeño' que sea el mercado en cuanto a cantidad de dispositivos, hay nichos de mercado muy rentables con organizaciones publicas, de telecomunicaciones, empresas mineras, petroleras, etc...En contratos donde no te estan racaneando el centavo, que es mas importante....
.
Un buen vClient para ese tipo de mercado (un vClient para Windows Mobile y probablemente para WP7 ), con capacidad de tomar los datos del GPS built-in del dispositivo, seguro que tendria retorno de inversion AHORA, sin necesidad de esperar a ver quien gana la guerra de moviles en el futuro....
Y ojo, Trimble (la empresa claramente lider en dispositivos GPS de toma de datos en campo para este nicho) ya ha tenido sus escarceos con Android, no se si al nivel de los Windows Mobile, pues no los he probado, pero si se confirma, seria otro motivo para justificar un vClient para Android, no creen?
.
En general, sobre sistemas moviles, que si, que Meego quiza es el futuro, pero me parece preocupante que a dia de hoy, no haya ningun vClient mobile DEL PRESENTE y si ya haya un vCleint mobile 'del futuro', para un sistema operativo que aun no termina de nacer...