Hola Foro,
Tengo que desarrollar una nueva aplicación con la peculiaridad de que tiene que ser en tres idiomas.
Nunca en Velneo he tenido que hacer una aplicación Multi-Idioma, he estado mirando el “vTranslator” pero no me termina de convencer su forma de trabajar.
Es por esta razón que me gustaria saber que pensáis los que alguna vez habéis tenido que desarrollar una aplicación Multi-Idioma.
¿Como habéis resuelto las traducciones si no habéis utilizado el vTranslator?
Un saludo
Ramon Denuc
PD: No utilizo el vERP, es una aplicación totalmente nueva.
Hola Ramón:
espero a ver que ayuda da la comunidad. Estoy en tus mismas circunstancias. Instalé alguna de las herramientas que recomiendan para XLIFF pero me cuesta entender su funcionamiento (tampoco les dediqué el tiempo necesario). Usé la funcionalidad de traducir celdas de Google Sheets, me toca revisar los resultados de Google e ir a vTranslator a rellenar las columnas.
Por cierto, si utilizas vERP encontrarás que muchos campos no están preparados para multi-idioma
Saludos.
Luismi.
Hola:
Tenéis 3 opciones:
- Usar vTranslator directamente
- Usar un editor compatible con xLiff y exportar e importar desde vTranslator.
3, Ir traduciendo manualmente cada uno de los controles que vayamos poniendo en nuestra aplicación. Dentro de las propiedades de los controles seleccionamos “Nombre” y se nos desplegarán todos los idiomas que hayamos dado de alta en el proyecto en el que se encuentre el control.
La ventaja de la opción 2 es que le podemos dar el archivo a un traductor externo y no hará falta darle acceso a nuestra aplicación. Con las otras dos opciones (sobre todo la 3) tendrá que tener acceso a nuestra aplicación.
Un saludo
Gracias Fran, voy a intentar la número 3. Espero que no se haga muy pesado. Saludos.