Aporte para conseguir imprimir desde APP nativa de Velneo

Buenos días,

Os planteo una aportación recién sacada del horno, a su vez mi primer aporte de ideas al foro, y que espero sirva de ayuda!

Tengo una APP para que operarios de almacén realicen cargas/descargas de mercancía con su correspondiente etiquetaje de bultos.

Como sabeis, una aplicación nativa de Velneo no es capaz, por el momento, de poder imprimir informes, y esto para mi era un gran inconveniente puesto que el tiempo que se gana con una PDA es sustancial (hasta ahora estabamos usando, para esta casuistica, pistolas inalambricas).

Me he planteado multitud de soluciones, pero al final me he decantado por usar un objeto TCP/IP en el cual un ordenador que hay en el muelle de carga hace de “print server” y permanece a la escucha, parametrizando IP y puerto, para que una vez realice la lectura de código de barras, junto con su proceso de validación interno, reciba como parámetros que tipo de informe hay que imprimir y a su vez el ID del registro a imprimir.

De esta manera, y sin apenas espera alguna, consigo que una aplicación nativa de Velneo pueda imprimir informes.

Está claro que hay que tener un PC de sobremesa cerca con su impresora conectada, pero para mi no resultaba inconveniente alguno puesto que ya tenemos ordenadores en cada muelle y a su vez el tiempo y la agiladad ganada, en mi opinión, es mayor que dejar un ordenador en el muelle.

Para acabar, en la APP he puesto un formulario muy breve de configuración de conexión del TCP/IP para que cada conexión sea independiente y puedan convivir varias PDAs con un “print server” o varios “print server” en una misma red local y que todo sea configurable y parametrizable.

Espero os sea de ayuda!

Un saludo

Carlos Laguna

Gracias por el aporte, carlos.
a l o mejor tengo que montar alguna cosa parecida