Hola soy de nivel 1, o casi 1, necesito ayuda con este problemita que me surgio. Cuando progamaba en visual basic, yo ponia un comnbobox para seleccionar un proveedor por ejemplo, el siguiente era el rubro o tipo de producto que vendia y el tercero me daba el listado de los articulos que proveia.
Cada combo dependia de una tabla que ingresaba proveedor, tipo de producto y producto, que se relacionaba con otra tabla que poseia los datos del proveedor razon social, domicilio, telefono , ciudad y que distribuia.
Pero se me esta haciendo dificil filtra todo eso, ya que una rejilla me muestra todo, y yo necesito que me muestre solo lo que le selecciono. Si alguen sabe o puede explicarmelo se lo agredecere. gracias.
Buen día,
Leete el tema de los subindexadores, con eso lo resuelves.
Saludos.
Acuerdate, los combobox tienen unos componentes que se denominan subindexadores, que funcionan en base a indices, y con ello puedes filtrar cualquier cosas que desees de manera eficaz
Hola Alearg.
Cuesta un poco cambiar el dichoso chip, pero al final el resultado merece la pena.
Después de leerte los 3 artículos sobre subindexación ten en cuenta las siguientes ideas:
- La subindexación es un concepto genérico que consiste en resolver la primera o primeras partes de un Índice para que el resultado de la consulta esté acotado.
- Los objetos de Velneo que muestran Listas en los formularios lo hacen a través del control Vista de datos. La subindexación debe aplicarse al proceso que alimenta el control Vista de datos, es decir, la rejilla o el combobox no pueden subindexar por ellos mismos. Esto es una subindexación estática.
- Velneo ha incorporado a los controles de edición de maestro (que en tiempo de ejecución parecen un combobox) un sub-control denominado SUBINDEXADOR. Este subcontrol aplica la subindexación de forma dinámica, es decir, la resolución de las partes del índice del maestro se hace mediante una Fórmula Velneo y como tal se refresca con los cambios de dicha fórmula.
Con este mecanismo puedes montar fácilmente 2 o más controles de edición de maestro, de tal forma que un combobox condicione dinámicamente lo que se muestra en el siguiente.
Saludos
Paco Satué