Buenas tardes.
Estoy viendo el tema de tubos y no sé para que se usan y en que momentos. Si me pudieran poner un ejemplo en que momentos se utilizan y cómo?
Veo que hay tubos de lista, tubos de ficha y tubos inducidos.
Gracias
Buenas tardes.
Estoy viendo el tema de tubos y no sé para que se usan y en que momentos. Si me pudieran poner un ejemplo en que momentos se utilizan y cómo?
Veo que hay tubos de lista, tubos de ficha y tubos inducidos.
Gracias
Los tubos son para copiar datos de una tabla a otra.
Un tubo de ficha copia un registro de una tabla a otra.
Un tubo de lista copia una lista de registros de una tabla a otra.
Por ejemplo, tienes una tabla de albaranes y una de facturas y usas un botón de facturar albarán, puedes usar un tubo de ficha para copiar la cabecera del albarán a la cabecera de la factura, y un tubo de lista para copiar las líneas del albarán a la factura.
Mirate el tutor de tubos:
Hola,
yo te desaconsejo usar tubos ya que si haces cambios en las tablas, tienes que hacer cambios en los tubos que usen las tablas cambiadas. Es un objeto que poco a poco voy eliminando de cada programa.
Saludos,
santiago.
Gracias por las repuestas.
Si no se aconseja usar los tubos, cómo se haría para hacer el ejemplo de facturar o pasar datos de una tabla a otra? Se haría con recorrer lista y modificar campo?
Un saludo
Sin tubos si, algo parecido a esto:
Cargar lista (tabla origen)
Nunca entendí porque los tubos funcionan en base a la posición física de los campos, y que este problema nunca se haya solucionad, se supone que la V7 es nueva y no debía arrastrar los problemas de la v6.¿?¿?
Saludos.
Miguel.
Hola , yo como principiante de Velneo , ya tuve problemas con los tubos al no saber esto , estuve una tarde viendo porque de repente no me funcionaba los tubos , es una lastima que funcione por posición y no por nombre de campos ya que es una funcionalidad super util , no se si se podría abrir como una idea.