Balance sumas y saldos vERP

Buenas tardes y feliz año a tod@s.

Sigo estudiando el funcionamiento de vERP (en este caso la contabilidad) y me encuentro con que el balance de sumas y saldo sale en un orden que no he visto en treintaytantos años de mi ya madura vida profesional y es que aparecen las cuentas auxiliares antes de los grupos, tal que así:

4300000001 Fulano de copas
4300000002 Mengano
430
43
4

en vez de (a mi parecer) y como hacen todos los programas de contabilidad que conozco:

4
43
430
4300000001 Fulano de copas
4300000002 Mengano

Sin saber si contablemente es correcto (puede ser) no deja de parecerme extraño este orden. ¿Los que usáis la contabilidad de vERP lo habéis dejado así o habéis modificado el orden para que salga de la segunda forma que indico?

Gracias y un saludo

1 me gusta

Sí, eso sería lo lógico, tengo un cliente que utiliza la conta y de lo único que se me ha quejado es que el Perdidas y ganancias no salga a nivel de subcuenta, ¿alguien lo ha modificado?

gracias

Pues fíjate que yo los informes, a falta de comprobarlos con detalle, los veo bastante correctos. Hay que tener en cuenta que el diseño de los mismos (cuentas anuales) no es arbitrario sino que viene detallado en el BOE 278 del 20/11/2007

Lo que si que no veo “agradable a la vista” es el dichoso balance de sumas y saldos que como se me ocurra instalarlo así tendré pelea con la mayoría de los contables así que me tocará cambiarlo.
Saludos