Hola compañeros, estoy trabajando en una solución de interconexión de múltiples bases de datos, Acces, SQLLITE, postgresql, SQLServer, Oracle y DB2, hasta ahora me he peleado con DB2 que es la que más me interesa y he detectado un fallo importante que quiero compartir por si a alguien le ocurre trasteando con bases de datos externas ya que según parece, esto no está todo lo fino que debiera y me explico.
A priori he probado con las cadenas de conexión http://www.connectionstrings.com/ y estupendo.
Driver={IBM DB2 ODBC DRIVER};Database=myDataBase;Hostname=myServerAddress;
Port=1234;Protocol=TCPIP;Uid=myUsername;Pwd=myPassword;
Por un momento he dicho Velneo es la ostia Binnnnnnnnngo. Hasta que un pequeño detalle me llamó la atención, los acentos, comencé a buscar por todas partes algún parámetro que pudiera agregar a la cadena de conexión pero para DB2 un servidor no ha encontrado gran cosa y lo que encuentro es mas bien difuso.
Seguí trabajando e hice una consulta SQL que me devolvía 636 registros tanto en acces conectado vía odbc como en un cliente multibd también me devolvían los mismos 636 registros, velneo via Driver solo devuelve 25, conectado vía odbc devuelve 636 pero sigue con el problema de los acentos mientras que las otras herramientas lo representan a la perfección.
¿Alguien ha tenido estos problemas con otras BD’s?