Borrar tabla y recrear nueva desde cero

Corrijanme si lo que hice realmente es valido o si únicamente lo que hice es meterme en camisa de once varas.
Tengo habilitado el registro del sistema basado en vERP (tabla LOG_TRN_W) desde hace un buen rato.
Debido a que tengo respaldos periodicos decidí no dejar crecer esta tabla, sino que despues de cada cierto tiempo, borrarla completamente y que comience de cero.
Lo que se me ocurrió de entrada fue borrar los archivos LOG_TRN_W.* y luego desde el administrador reiniciar la instancia. Este proceso me crea los archivos de la tabla nuevamente, el problema es que no puedo entrar más a la aplicación, obtnego el siguiente mensaje:
“No se ha podido cargar la aplicación XXXXXXXXX
Bloqueada por el administrador”
¿Me faltó algo? ¿Cómo desbloqueo ahora la aplicación? ¿Es correcto lo que hice?

Listo, lo único que me faltaba por probar era reiniciando el servidor.
Con eso desapareció el mensaje, la tabla comenzó de cero correctamente y todo OK.
Saludos!

Hola Marco,
en vez de estar borrando manualmente los archivos LOG_TRN_W.* lo cual no es recomendable deberías modificar vERP para que no grabe el registro y ya con eso lo solucionas por las buenas.

Saludos
Matias de Rimatcom

Que tal Matias, el asunto es que el registro si lo necesito, pero lo que no requiero es un historial tan extenso, en estos momentos la tabla ya se encuentra de un tamaño considerable. La opción de un proceso de eliminación de registros, aparte de que sería tardada, no reduce como tal la tabla y mucho menos el archivo donde se guardan los textos, un problema ya muy conocido con las tablas de Velneo que no hay manera de compactarlas (más que agregando un campo fantasma o alguna modificación para que el servidor las recree y asi eliminando los registros “vacios”).
Al final si funcionó exactamente de acuerdo a lo que necesito.
Saludos!

Y creando un proceso que elimine los registros cada X tiempo en horarios en que no esten conectados los usuarios y posteriormente regenerando y reindexando la tabla, ¿no te sirve?.
Sino, habría que reprogramar el log para que se adecue a tu necesidad.

Saludos
Matias de Rimatcom

Hola a todos,

Por si sirve a la comunidad, he creado un proceso que realiza la limpieza del LOG, dejando X días almacenados.
Personalmente lo llamo desde una opción preguntando los días a conservar que paso al proceso a la variable DIAS_GUA y También el el Conf. de la aplicación tengo una variable global, que luego uso en una tarea del vServer.

Dejo PDF con el proceso

Limpieza Log.pdf (21,8 KB)

Gran esfuerzo Correo!!
La verdad es que es bastante útil lo que has hecho, aunque seguimos teniendo el problema de Velneo que, aunque borres los registros o el texto lo cambies de tamaño, los archívos físicos siguen quedando del mismo tamaño y creo que a eso se le suma fragmentación por el poco o nulo uso correcto del reasignamiento de espacio.
De cualquier manera, hay que hecharle un ojo a tu script, los cuales siempre son bienvenidos.