Boton habilitado o deshabilitado segun lineas multiseleccion

Hola

Lo que necesito es comprobar que hay seleccionada al menos un registro en la multiseleccion antes de hacer cualquier proceso.

Mi idea es que el boton este deshabilitado hasta que este seleccionado un registro.

Hay algun comando que indique si se ha seleccionado una fila de la multiseleccion? He mirado en la documentacion y en el foro y no he dado con ninguna solucion.

Si hay alguna forma de solucionarlo sea como mi idea o diferente serviria de bastante ayuda.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola Froggy

Puedes poner un evento donde guardas el Id de la linea seleccionada al hacer clic en ella.
Con el valor de esa variable ya puedes condicionar el botón.

Cuidado porque te puedes ir a otra pantalla y al volver a esta no saber que linea es la seleccionada.
Puedes poner otro evento en el OnShow para poner a cero la variable y así desactivar el botón.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda y por el consejo.

Hola froggy.

Este es un tema que no acaba de solucionar totalmente Velneo por culpa de una Rejilla que adolece de varias funcionalidades básicas.

En este caso, lo normal es mostrar la Cabecera vertical para que el Usuario vea de manera visual las filas seleccionadas.

El problema es que no hay evento asociado a esta columna. Solo disponemos del evento “Simple Click” sobre la fila de la Rejilla.

Como ves en la Imagen, el evento “Simple Click” guarda en NNUM_SEL las filas seleccionadas cada vez que el Usuario hace click sobre una Fila de la Rejilla para seleccionar/deseleccionar.

Junto al evento “Simple Click” añade el evento “Pierde foco” para cuando solo hay una fila seleccionada y el usuario ha desmarcado la Cabecera vertical.

imagen

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Muchísimas gracias, tu forma de explicar y las imágenes me han ayudado a entenderlo.