el vDeveloper se me cae con mucha frecuenta, entre 5 y 10 veces al día, dependiendo de lo que esté haciendo.
Suele ocurrir cuando borro un objeto, bien de datos, bien de aplicación, pero también me pasa cuando muevo objetos en formularios.
Me ocurre igual trabajando en local y en remoto.
Me ocurre en varios equipos.
Creo que me ocurre con mayor frecuencia desde la última actualización.
Hola, según mi experiencia… Se cae cada vez que eliminas varios objetos sin tener guardado tu progreso o tambien suele pasar cuando te copias objetos varios de un lado a otro… Aparentemente mientras no le des al botón de guardar no se comunica con vServer y va alojando todo en local en alguna especie de “memoria volátil”, en algún punto esa memoria “quiebra” y cierra vDevelop con las consecuencias que ya sabes que tiene.
La mejor forma de evitarlo es recordar darle al botón de guardar o su combinación de teclas cada X tiempo o X cantidad de programación hecha.
Y no lo hace desde ahora pero cada vez que incrementan funcionalidades en una nueva versión pareciera que fuera mas inestable, debe ser porque vDevelop está “más cargado”
El tema de grabar está claro; pero cuando edito desde casa, cada vez que le doy a grabar tarda 3 ó 4 minutos en grabar. No puedo estar dándole cada operación a grabar.
Estoy de acuerdo este nueva versión de vDeveloper es una castaña. Trabajando en la nube, cada vez que añado un campo en una tabla; el programa se para bastantes segundos. Ocurre lo mismo al cambiar el nombre de un objeto.
Hola
Desde la ultima versión (30.1) se me cae cuando he hecho muchos cambios y elimino algún objeto en particular los indices complejos, desde la última actualización me ocurre con cierta frecuencia, en una macbook M1 pero no es algo que pueda reproducir cada vez
Ya reporté a soporte pero no se si eso ayude en algo
Buenos días. Como decía, también tuve muchos problemas con vDevelop y no encontraba cómo reproducirlo para enviar solicitud de soporte. Así pues opté por grabar todas mis sesiones de trabajo con una aplicación gratuita llamada OBS estudio que está fenomenal y es compatible Windows, Mac y Linux.
Ahí logré ver los pasos seguidos alguna de las ocasiones y reproducirlo todas las veces que quisiera. Y lo probé en Mac y en Linux e ídem de lienzo, también sucedía. Recuerdo que uno de los problemas no sucedía si desarrollaba con Velneo WEB.
También te digo que solucionaron esos problemas.
Sin embargo, tal como lo cuentas, me recuerda uno de los primeros problemas que reporté. Lo de modificar muchas cosas pero en plan “Copiar-Pegar” CTRL+C, “Cortar-Pegar” CTRL+V y “Deshacer” o CTRL+Z. Ahí parece ponerse como una moto, con el CTRL+Z, al parecer por el tema de la refactorización.
¡ Vaya, hombre ! Tanto cantar alabanzas y se me acaba de cerrar vDevelop.
Estaba haciendo copia pega entre un evento de un formulario y un alternador con sus variables, instrucciones etc y cuando he querido volver al alternador para seguir ha hecho ¡ Plof !.
Y no es que hubiera movido muchos elementos pero llevaba abierto vDevelop desde comienzo de la tarde sin fallar … a ver si pillo por dónde se cae porque estaba usando los inspectores y nuevamente van a ir por ahí los tiros, me temo. No sé. Ya veremos.
mcagüen
Otra vez hoy.
Y ayer. Y entre algunas de las que tengo apuntadas el
16-07-2022 Una vez
05-07-2022 Una vez
27-06-2022 Tres veces
23-06-2022 Una vez
21-06-2022 Una vez
17-06-2022 Una vez
10-06-2022 Una vez
08-06-2022 Una vez
03-06-2022 Una vez
etc los meses anteriores
Estoy hasta las narices. En cuanto te concentras un poco y se te pasa la odiosa cuestión de grabar, que no siempre quieres grabar lo que estás haciendo hasta ver cómo se desarrolla la programación de lo que estés tratando de hacer …PUM a tomar por ole todo .
¡¡MECAGÜENNN TOO LOQUESEMENEAAAAA
ESTO TIENEN QUE ARREGLARLO DE UNA P.VEZZZZ!!!
Aún sigo en la versión 30.1 y justo fue en esta versión donde también me comenzó a suceder los cierres inesperados del vDevelop. ¿Alguien con la versión 31 que indique si sigue pasando esto?
Si. Continúa.
Lo he relatado como habrás leído aunque no aclaré que con la 31.1
Sobre todo cuando haces cierta cantidad de modificaciones, usas los inspectores y borras algún objeto.
Incluso sucede al cerrar una pestaña, sin borrar un objeto.
Difícil de pasarlo a soporte. Se convive con ello.
Llega un punto de paranoia en el que, antes de borrar algo, se te congela el dedo y grabas.
Cuando no grabas es cuando más le gusta hacer ¡ plof !
En general, ocurre cuando tienes abierta la ventana de un inspector, Donde se usa o Qué objetos usas, y eliminas un objeto. También si en un formulario seleccionas muchos controles y luegos los mueves usan las flechas.
Cuando copio una tabla e intento abrir la tabla origen se cierra.
para que no se cierre lo que hago es voy al proyecto de aplicación, y volver a proyecto de datos.
tengo que estar guardando a cada momento. y como uso herencias me hace desastres.
para ello desarrolle una aplicación que me copia la carpeta de cajas y lo comprime. y así me guarda todo, también esta la opción de guardar la carpeta de datos se he cambiado nombres de campos o de tablas.
Si la semana anterior, se cerró no se como podemos sobre vivir a este defecto que tiene vDevelop que se cierre inesperadamente y sin grabar los últimos cambios.