Buenos días.
Quiero saber si en Javascript se puede usar un comando parecido al comando de v7 “Cambiar porcentaje realizado del proceso”.
Es que tengo un ciclo dentro de un proceso Javascript y tarde un poco entonces quiero que el usuario vea o sepa que el proceso se está ejecutando y que tanto lleva realizado, para que no se desespere.
Hola, blanyi. ¿Conseguiste lo que buscabas?
Es que tengo un proceso javascript y he creado una variable global en memoria que actualizo desde javascript, pero solo se actualiza en el formulario con el campodato que la contiene cuando termina.
He probado con timer en el formulario para que se actualice cada segundo y no sirve. Se queda como “petado” desde que pulso el botón que lo arranca hasta que termina.
No encuentro en el foro por más que he buscado. Y es raro que no lo haya comentado alguien.
Saludos, gracias.
Hola. Simplemente decir que ya conseguí mostrar desde javascript la barra de progreso junto con el mensaje que especifica cada fichero en tratamiento. Encontré el código en vERP. Estaba el el fichero importacionASCII.js dentro de la carpeta de java de la aplicación (js/importador ficheros/importacionASCII.js). Se visualiza en la barra de estado de la aplicación. Yo quería que se viera en la ventana del formulario que lanza el javascript, pero a falta de otra cosa … los novatos como yo quizá se conformen también.
En resumen:
importClass(“VProcess”);
// Mostrar la tabla que se exporta y activar la barra de progreso
var barra_de_progreso = 0;
theRoot.initProgressBar();
theRoot.setProgress(0);
theRoot.setTitle("Exportando " + nomTabla);
[…]
//Procesando cada registro y la barra
barra_de_progreso = (numRegistro / numRegistros)*100
if (barra_de_progreso > 100)
{barra_de_progreso = 100};
theRoot.setProgress(barra_de_progreso);
[…]
// Quitar la barra de progreso
theRoot.endProgressBar();
Bueno. También conseguí como quería, animar la barra de progreso natural de los formularios Velneo desde javascript copiando, como no, de otro ficherito java del vERP.
Y sí que estaba en el foro lo de updateControls, pero no lo supe aplicar entonces.
Cosas de novatos.
// crear variable js para acceder al formulario
var formulario = theRoot.dataView();
// poner a cero la variable del formulario que controla el progreso de la barra en velneo
theRoot.setVar(“PRG_BAR”, 0);
// crear con cero la variable local de js
var barra_de_progreso = 0;
// Poner el nombre del fichero en tratamiento en la variable de contenido del control del formulario
theRoot.setVar(“FIC_PRO”, nomTabla);
// Actualizar los datos del formulario
formulario.updateControls();
[…]
// Animando barra de progreso velneo desde bucle de registros
barra_de_progreso = (numRegistro / numRegistros)*100
if (barra_de_progreso > 100)
{barra_de_progreso = 100};
if ((numRegistro % 5) == 0) {
theRoot.setVar(“PRG_BAR”, barra_de_progreso);
formulario.updateControls();
}