Cambiar valor campo con una busqueda

Hola quiero primero filtrar los registros de una tabla y luego modificar un campo de esos registros
Para ello primero creo la busqueda y luego un proceso que llame a la busqueda y modifique esos registros
En el proceso pongo

Busqueda (asientos)
Recorrer lista lectura/escritura
Modificar campo (periodo, 1)

Y lo que me hace es que en vez de modificar en los registros de la busqueda me lo modifica en los registros de toda la tabla

Habría que ver el proceso, no tiene sentido lo que comentas.

Hola:

O en la búsqueda te devuelve todos los registros… o el recorrer lista no lo tienes dentro de la rama de los registros que te devuelve la búsqueda.

Un saludo

Uff esto si que ya es muy raro, la busqueda esta bien, trae los registros correctos, pero si ejecuto el proceso desde el servidor (3ºplano) lo hace mal y cambia el valor en todos los registros, en cambio si cojo el proceso lo pongo en un manejador de evento del formulario y lo disparo en local entonces lo hace bien

¿ Puede ser porque en la busqueda en el indice de fechas lo condiciono a 2 variables globales y al hacer la busqueda en el servidor por eso no lo hace bien?

Que tendría que hacerlo como un manejador de evento, como seria entonces? Algun ejemplo?

Claro, las variables no serán las mismas entre el servidor y el cliente, tienen ambitos distintos.

• Cambia la búsqueda para que use variables locales.
  • Crea las mismas variables en el proceso que ya tienes
  • En ese proceso, la búsqueda la llamas con un manejador de objetos y la alimentas con variables locales del proceso.
  • Ahora en el cliente, creas un manejador de objeto del proceso y lo lanzas en el servidor.

No se si me explico.

Hola:

Aquí te dejo un ejemplo de búsquedas en tercer plano.

UN saludo

Hola Manuel a ver te adjunto imagenes, tengo un formulario donde elijo la fecha inicial y final mediante 2 variables en memoria,
La busqueda la he hecho con variables locales y entiendo que en manejador de evento deberia alimentar las variables locales con las globales pero no me funciona

¿Pero el proceso RECALCULAR_SUMAS_Y_SALDOS lo estás ejecutando en 1er o en 3er plano?

Porque si lo estás ejecutando en 3er plano las globales ya no tienen valor, lo mismo da que las pases a locales porque ya están vacías.

Si la respuesta es afirmativa:

• Tienes que tener creadas las variables locales FECHAINICIAL y FECHAFINAL en el proceso RECALCULAR_SUMAS_Y_SALDOS.
  • Para lanzar el proceso debes usar un manejador de objeto DESDE EL PRIMER PLANO pasándole el valor de las variables globales a las locales del proceso.
  • El proceso ejecuta la búsqueda pasándole a la misma el valor de sus variables locales, que ha recibido desde el primer plano donde sí tienen valor.

Un saludo.