Campo tipo hora ¿vacío?

Buenos días.
Tengo unas rápidas inquitudes, y mi torpeza con las búsquedas me impide encontrar más información.
¿Puede un campo de tipo hora estar vacío?
¿Vacío es igual a 00:00?

¿Y los campos tipo fecha?

Mi pregunta viene porque cuando muestro un campo de tipo hora vacío me aparece 0:00:00, pero si el rango de horas de un día va de 0:00 a las 23:59, mi aplicación debe entender que 0:00 en una hora, y no un campo vacío.

Me temo que tendré que gestionar eso con un check en el registro.

Gracias por vuestra ayuda.
Abrazos.
Iván.

Hola Iván.

Efectívamente, la función #HORA:isEmpty() devuelve TRUE cuando el valor es 00:00:00, y al mismo tiempo la hora 00:00:00 es un dato. Entonces ¿Qué hacemos?.

Si la lógica de tu Aplicación dice que 00:00:00 es un dato, no tendrás más remedio que usar el check (booleano) que comentas y sustituir #HORA:isEmpty() por #CHECKHORA:isEmpty().

No es un tema grave, pero Velneo debería gestionar estos aspectos de una manera más exigente.

Saludos
Paco Satué

Buenas,

Esto si que es un tema grave en clientes que trabajen las 24h.

Por ejemplo en las urgencias de un hospital, donde alguien puede entrar perfectamente a las 00:00 y hay que atenderlo…

Saludos,
Santiago

Gracias por las respuestas.
Con el tipo fecha si considera que está vacío.
Afortunadamente, y sin valorar la gravedad, es algo que no es muy complejo de gestionar, aunque lo bonito sería que su comportamiento fuera como el de las fechas.
Un abrazo,
Iván.