Estamos empezando a programar nuestra primera aplicación con Velneo, y nos surge una duda:
Tenemos que hacer un pequeño generador de acreditaciones, en el que existe un evento y dentro del evento el usuario puede crear unos “campos libres” es decir:
Nombre , tipo (texto , fecha , lista) , obligatorio si o no etc.
para que al ingresar registros , los haga sobre esos campos libres , que seria la ficha de la acreditación. Que posteriormente los mostraremos en el report (acreditación)
En otros lenguajes ya lo hemos hecho y como la pantalla la creamos a vuelo no hay problema , pero en Velneo no vemos como hacerlo… alguien me puede dar alguna idea ?
Velneo no es un lenguaje dinámico, así que olvídate de crear objetos al vuelo en tiempo de ejecución. Como mucho puedes ocultarlos, inhabilitarlos o tunearlos mediante CSS.
Yo creo que vas bien encaminado.
Tienes un maestro con las ACREDITACIONES (ID, NAME) y un plural con los CAMPOS (ID, NOMBRE, ETIQUETA, CONTENIDO, REQUERIDO).
Crea un Formulario cuya ficha de entrada sea el registro de la tabla CAMPOS y una vez selecccionada la Acreditación muestras sus campos en un Casillero o Rejilla editable.
Lo del Tipo de campo tendrás que estudiar cómo implementarlo, de momento todos serán de tipo String que siempre pueden convertirse a otros formatos.
Que tengas un feliz diseño de la Solución. Además es un proyecto original.