Buenas, soy principiante en velneo, en mis primeras andaduras me tropiezo con una duda.
¿existe alguna forma de capturar mensajes de mqtt ( mosquitto )?
Basicamente lo que quiero es recibir unos datos de temperatura desde una raspberry conectada por wifi, que al igual existe otro metodo mejor…
Hola diego,
No conozco mqtt pero te puedo contar una experiencia que quizá te ayude;
En su momento necesitaba que se comunicaran velneo con una impresora fiscal argentina que tenía y tiene su propio protocolo, las funciones de imprimir informes de velneo no me servían asique lo que hice fue programar en C# un pequeño modulo que hiciera la conexión entre los velneo y la impresora, desde velneo yo ejecuto el .exe hecho en C# pasandole X parametros y desde el .exe con las librerias adecuadas y la programación mas a bajo nivel me comunicaba a la impresora pasandole los datos que mi vDesarrollo tenía. Algo similar podés hacer vos solo que al revés, busca la forma de que la rasp te deje los datos, por ejemplo en texto plano, los levantas con tu vDesarrollo y los normalizas.
Espero que te ayude,
Cordial Saludo
Matias de Rimatcom
Te comparto aunque el post tenga ya un tiempo, si pudiste resolver, me interesaría saber.
Acá en MQTT.org hay varios clientes para un broker MQTT
Software
Este va por websocket
GitHub - eclipse/paho.mqtt.javascript: paho.mqtt.javascript
Hay otros varios que podrían evaluarse.
Ok Gracias Javier, le hecharé un vistazo.
PD. Nunca es tarde si la ayuda es buena