Haber, supongo que la pestaña donde se pueden actualizar las notas es una entre varias, o sea, el separador de formularios tiene más de una pestaña.
Bueno, dado que no existe manera de que si tienes 8 pestañas, le indiquemos que queremos que aplique determinadas condiciones a la número 5 -por ejemplo-, peeero lo que si existe son los siguientes pseudo-estados: :first, :last, :middle, :previous--selected, :next-selected, :selected , lo que probé y funcionó fué que la pestaña de las notas cambiantes -jejeje- fuera siempre la última o la primera en el separador de formularios.
Si esta en alguna de esas posiciones, entonces sí puedes lanzar el aplicar la hoja de estilo con lo siguiente:
QTabBar::tab:last {
color: #CCCCCC;
background: qlineargradient(x1: 0, y1: 0, x2: 0, y2: 1,
stop: 0 #010101, stop: 0.4 #808080,
stop: 0.5 #545454, stop: 1.0 #292829);
border: 2px solid #C4C4C3;
border-bottom-color: #f7f7f7; /* same as the pane color */
border-top-left-radius: 4px;
border-top-right-radius: 4px;
min-width: 8ex;
padding: 2px;
}
Recuerda, le aplicas el comando al control separador de formularios, no al subcontrol específico, si no es así no funciona.
La condicionante para aplicar el estilo a la primer o ultima pestaña ya lo manejas dentro del evento on-innit del formulario donde esta el separador, eso si, si mientras tienes abierto el formulario, algún otro usuario cambia el contenido de la pestaña notas -supongo que así puede ser- no veras reflejado el cambio, sino hasta que cierres y vuelvas a abrir el formulario, ya que de momento no existe ninguna instrucción para reinicializar un formulario mientras está abierto.
Algo es algo, dijo el calvo.
De todos modos, tercos que somos, seguimos leyendo, aunque por ahi encontré que se prevee que dicha funcionalidad se implemente en la versión 8.7 de Qt, con esto me retracto un poco de mi anterior post en el que critico a mis cuates de Velneo por una incompleta implementación, aunque tambien es culpa de ellos por hacer creer que funcionan cosas que, de momento, no se puede, aunque no dependa de ellos sino del desarrollo de las QT.
Bueno, por hoy me voy a dormir, aunque creo que soñare con colores de pestañas, ojos abiertos, pestañas caidas, párpados pachichis, ............
Un Saludo.
Martin Ibarra.