Como afectar una familia desde una subfamilia

Saludos a todos, mi pregunta es como puedo afectar un campo de una familia desde su subnivel, osea de forma escalonada. (desde la subfamilia 4, afectar un campo en la subfamilia 3 que a su vez me afecte la subfamilia 2, hasta llegar a la familia principal.)

Gracias de Antemano.

Roberto Sanz

Si he entendido bien, lo que quieres es que al modificar un campo, se actualicen las familias de los niveles superiores.
Pues, si es asi, crea actualizaciones a todos los niveles excepto al actual.

SubFamilia4 (Crea actualizaciones a Subfamilia3, Subfamilia2 y Subfamilia1 poniendo la formula correspondiente en la condicion para actualizar)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Maestro José Luis, Gracias por la respuesta, el caso es que no se la cantidad de subfamilias que el cliente puede crear y estoy partiendo de una tabla de familia con clave arbolada no con tablas independientes de familia, subfamilia1 ... 4. ¿Como lo haría de esta forma con tabla arbolada?.

También puedes hacer las actualizaciones para ejecutarse en cascada, es decir, que una Familia actualice sobre su "padre" o "Familia" inmediatamente anterior y asi sucesivamente, pero esto dependera de como quieras organizar la información.

De esta forma, puedes crear las actualizaciones para modifcar los campos de la Familia enlazada "padre", y esta a su vez, actualizara sobre la suya, recursivamente hasta la familia principal.

Un saludo
josé Luis

Jose Luis gracias de nuevo por la información, pero no tengo ni idea de como hacerlo en velneo, queria hacerlo con las tablas arboladas y lo que entiendo que me dices es para tablas maestras enlazadas a otras de subfamilia.

En fin no se como hacerlo.

Pero de todas formas mil Gracias.

Roberto Sanz

Lo que quiero decir es:

Las familias estan en una tabla arbolada, y cada nivel del codigo de la familia tiene p.e. 1 digito mas que el anterior, del modo siguiente:

1
12
123
1234
12345

Si creas una actualizacion, de modo que la familia con el codigo de 5 digitos, actualice sobre la anterior, con 4 digitos, y lo haces bien, el resto funcionara automaticamente, porque las demas se actualizaran en cascada.

La de 4 digitos actualizara sobre la de 3 digitos.
La de 3 digitos actualizara sobre la de 2 digitos.
Y la de 2 digitos actualizara sobre la de 2 digito.

Pero solo es necesario crear una actualizacion que lo haga sobre el nivel anterior, el resto sera recursivo.

un saludo
José Luis

Jose Luis gracias de nuevo por la información, pero no tengo ni idea de como hacerlo en velneo, queria hacerlo con las tablas arboladas y lo que entiendo que me dices es para tablas maestras enlazadas a otras de subfamilia.

En fin no se como hacerlo.

Pero de todas formas mil Gracias.

Roberto Sanz

Hola @Pepeto, veo que este hilo es viejísimo pero necesito en detalle algo que explicaste no muy claro:
"Si creas una actualizacion, de modo que la familia con el codigo de 5 digitos, actualice sobre la anterior, con 4 digitos, y lo haces bien, el resto funcionara automaticamente, porque las demas se actualizaran en cascada.

La de 4 digitos actualizara sobre la de 3 digitos.
La de 3 digitos actualizara sobre la de 2 digitos.
Y la de 2 digitos actualizara sobre la de 2 digito.

Pero solo es necesario crear una actualizacion que lo haga sobre el nivel anterior, el resto sera recursivo."

Podrías darme un ejemplo de cómo hacer esta actualización?