Como decodificar Cadena base64 al momento de Imprimir

Tengo en un campo de una tabla de velneo una cadena en base64 que corresponde a la información de un un código QR. Con el fin de ocupar menos espacio en la BBDD, almacenar la cadena en base64… la pregunta: ¿es posible en un reporte externo personalizable decodificar dicha cadena para que muestre el respectivo QR al imprimir? y si si es posible, cómo se haría?

Hola yarumal.

Si te refieres a que guardas la imagen del QR en base64 para que ocupe menos, eso no es cierto, ocupa más.

El Informe personalizable puede imprimir imagenes desde un campo de la tabla tanto en Formato binario como en formato Base64. Esas opciones se seleccionan en las propiedades de la imagen.

Saludos
Paco Satué

No, me refiero a guardar la cadena en base64 y decodificarla al visualizar el informe para que muestre el QR con la info que debe tener, es decir, que al leer el QR muestre realmente la informacion que debe contener el QR.

Espero haberme hecho entender.

Lo que pasa es que en los informes paso la cadena en base64 al QR y pues al leerlo me muestra la misma cadena en base64… o no se que estoy haciendo mal.

Lo que tube que hacer es decodificar la cadena y almacenarla en un campo y dicho campo con la info real es la que le paso al QR en el informe.

Hola yarumal.

Sigo sin ver la ventaja de guardar la cadena en Base64 si el criterio es que ocupa menos.

En cualquier caso puedes ejecutar desde el Informe una función de Velneo del proyecto de datos.
Dicha función recibe el Base64 y devuelve la cadena de texto para el QR.

Saludos
Paco Satué

Gracias, Ya entendí, creí que la cadena codificada en base64 ocupaba menos espacio pero veo que no… Muchas gracias de todas formas

Si lo que tienes que guardar son mucho Qrcodes creo que lo idea sería tener un lector para extraer la data como **zbar-tools ** y un generador para mostrarla en QR cuando sea necesario como libqrencode3, así solo guardas la info y no imágenes.

claro es un enfoque más complejo pero si lo guardas son miles o cientos de miles de facturas tal vez valga la pena por el ahorro de espacio.

Un saludo,