Tengo 4 botones de radio para poder elegir en que campo se hará la busqueda: DUI, Pasaporte, Digital o facial. tengo un objeto textoedicion donde pondré el valor a buscar según lo elegido en los botones de radio.
Como hago para armar todo esto, porque la verdad lei y relei el tutorial avanzado y no entendi muy bien (creación de un formulario de busqueda)
En el formulario que asignarás a la búsqueda le crearás 2 variables locales:
1.- TIPO_BUSQ (Numérica)
2.- TXT_BUSCAR (Alfabética)
El Contenido de cada Radio será la variable TIPO_BUSQ pero en cada uno de ellos le deberás dar un Valor distinto:1,2,3 y 4.
El Contenido de la variable por la que quieres buscar ha de ser TXT_BUSCAR.
Ahora has de ir a la búsqueda. En sus propiedades has de poner en Formulario este formulario que has creado.
Ya sólo te queda ir añadiendo los componentes de búsqueda por los que quieres buscar y condicionarlos. Por lo que comentas supongo que tienes un índice por cada tipo de búsqueda.
La forma de ir añadiendo componentes de búsqueda sería:
1.- Te creas uno que sea el ID y en Modo pondré Todo el fichero
2.- Añado el índice CUI.
Condición de activo: TIPO_BUSQ = 1 (Esta es la variable local creada en el formulario).
Modo: Parte izquierda clave.
Límite inicial: TXT_BUSCAR.
3-. Repite el paso 2 con el resto de índices. Lo único que cambiarás será la condición de activo (TIPO_BUSQ = 2, TIPO_BUSQ = 3, y TIPO_BUSQ = 4)
Espero haberte entendido y haberme explicado bien.
Solo que desde el objeto Busqueda (en condicion activo) no logro visualizar las variables locales que cree en el formulario, Ambos objetos las tengo asociadas a la tabla Datos_Personales, que estoy haciendo mal
Saludos,
WilberHL
PD: amigo JuanJex, tambien soy de peru haber si me agregas motorizado@hotmail.com