¿Como se puede modificar el campo de una tabla de extensión en un formulario?

Buenas

Tengo un problema y es que me está costando mucho Modificar un campo que pertenece a una tabla de extensión.

El caso es que tengo un formulario de Facturas y tengo una tabla de extensión con un enlace a unos porcentajes que tengo para que se lo sume a la factura. En la tabla de extensión de facturas, tengo el enlace a la tabla de los porcentajes, hasta ahí todo correcto.

El problema viene cuando desde el formulario de Facturas, mediante un localizador, accedo a los porcentajes de un cliente y uso la instrucción “Modificar Ficha Maestro” y luego dentro hago un “Modificar Campo” todo esto, para que el % se refresque en el formulario y se guarde… pero lamentablemente el formulario se cierra de golpe, sin errores ni nada. ¿Como puedo refrescar ese contenido mediante instrucciones?

Hola fran_garcia.

Échale un vistazo al artículo docu.pacosatu.es/articulos_velneo/EV01_MaestrosExtension.html, en el apartado Refrescar modificaciones del Maestro de extensión desde un manejador.

Saludos
Paco Satué

Buenas pacosatu

Revisé el artículo y me puse a ello, pero sigue pasandome lo mismo… el formulario se cierra solo y el contenido no se actualiza… lo que hago es lo siguiente

CAP1

En ese formulario tengo ese campo de la tabla de extensión, el formulario tiene una ficha de extensión con sus opciones activadas

Luego, tengo un botón que ejecuta un manejador de evento, que unicamente refresca el contenido de ese campo de la extensión de ficha, lo he hecho como en el ejemplo… pero me sigue sin funcionar. Es algo a lo que no le saco punta.

Hola fran_garcia.

Lo acabo de probar y funciona correctamente.

Dices que …

el formulario se cierra solo y el contenido no se actualiza

No entiendo lo de que se cierra solo ¿qué comando provoca el cierre?

Revisa
Saludos
Paco Satué

Buenas pacosatu

Con se cierra solo, quiero decir que, al pinchar en el botón que solamente ejecuta las 3 instrucciones que puse arriba en la captura en un manejador de evento, sale como la barra de cargando de windows y se cierra automáticamente. No tengo nada más raro puesto, por eso me extraña

Hola fran_garcia.

Se cierra el qué, el formulario o el vClient. Si se cierra de golpe, como dices, ¿es un cuelgue que provoca un error?

Saludos
Paco Satué

Buenas

Se cierra el VClient entero, pero no encuentro ni mensajes de log en el vAdmin, ni errores con el inspector, solo se cierra y no da ningún error… me parece también un poco raro, por que solo tengo un botón que ejecuta un manejador con esas 3 instrucciones y al no darme nada y solo cerrarme el vClient, me abre mucho las posibilidades. Nunca me ha pasado esto.

Hola fran_garcia.

Haberlo dicho desde el principio. Si se cierra vClient es que estás usando mal el código de Velneo. Seguro que estás entrando en un bucle infinito que provoca el cierre de vClient.

No te queda más remedio que depurar y revisar.

Saludos
Paco Satué

Buenas

Pues creo que el caso es que a mi personalmente, no me va la instrucción “Modificar ficha de maestro” he creado una solución nueva con una tabla sencilla (ID y nombre) y otra tabla de extensión de la misma(NOMBRE2) en el formulario de la tabla 1, pongo un botón para actualizar el valor donde hago la instrucción de “Modificar ficha maestro” y en ese momento ya se cierra el vclient, no tengo nada más puesto

Hola fran_garcia.

Envía ese ejemplo a Soporte y que le hagan ellos la autopsia.
Seguro que tiene explicación.

Saludos
Paco Satué

P.D. envíame si quieres el vin al correo electrónico de los Ejercicios con Velneo.

Buenas

A soporte fue la primera opción a la que acudí, pero me dijeron que mirase a ver por que se cierra… ya nada más.

Te enviaré el .vin a ese correo… por que no le encuentro el fallo y si los que manejan la herramienta no me dan solución, no sé que hacer

Hola fran_garcia.

El problema está que haces un Modificar ficha de maestro sobre una Extensión de ficha que no existe. Ten en cuenta que cuando añades un nuevo registro en la Tabla Principal, la Tabla de Extensión no tiene el registro creado hasta que guardas el registro principal y se asigna un ID.

El botón “Cambiar Valor Titulo” tiene que estar deshabilitado mientras #ID = 0.

En cualquier caso, es un Bug que vClient se cierre cuando el puntero EXTENSION_EXT_NOMBRES no existe. Tienes que comunicarlo a Soporte para que lo solucionen.

Cuando el puntero EXTENSION_<tabla_de_extension> de la Tabla Principal no existe, el comando Modificar ficha de maestro provoca el cierre de vClient.

Saludos
Paco Satué

Buenas paco

Entiendo el problema y se lo comunicaré a soporte…

Sobre el problema real que tengo en la ficha pues, he probado a primero crear el registro, pulsar en el botón y no se refrescaba igualmente aun llevando ID, lo que he tenido que hacer es: Crear la ficha, guardarla, cerrar el formulario y volverlo a abrir, luego he pulsado el botón 2-3 veces y ya se ha refrescado el contenido, esto me quita la posibilidad de lo que quería hacer principalmente me explico.

El problema me venía por que en un formulario del ERP, para no tener que tocar la tabla original de lineas de presupuesto de venta, hice una tabla de extensión y su valor lo modifico mediante un botón que lanzaba un localizador y recogia el valor para luego posteriormente ponerlo en el campo de la tabla de extensión, pero me seguía cerrando igual, como me pasa (que ahora se que es por la ficha) pero en todo caso, tengo que volver a cerrar el formulario y abrirle y en mi caso lo que comento, darle 2-3 veces al botón para que se refresque… no digo que sea imposible de hacer, pero no se de que forma hacerlo.

Saludos.

Pudiste solucionar tu problema?