Comportamiento anómalo en vDataClient: No se guardan los cambios en campo Objeto Texto al editar un solo campo

Les escribo para reportar un comportamiento extraño y muy específico que estoy experimentando con el vDataClient en mi proyecto. El problema ocurre al intentar actualizar un campo de tipo “Objeto Texto” en una de mis tablas maestras.

Descripción del problema: Tengo una tabla llamada 004_TEM (Temas) que contiene un campo de tipo Objeto Texto llamado CSS. Cuando intento editar exclusivamente este campo desde la rejilla del vDataClient, el cambio no se registra en la base de datos, a pesar de seguir el flujo normal.

Pasos para reproducir el error:

Abro el vDataClient y entro a la tabla 004_TEM.
Hago doble clic sobre el campo CSS para abrir la ventana del Editor de Texto.
Modifico o pego el nuevo código y le doy al botón “Aceptar”.
Cierro la ventana de edición o intento guardar el registro.
Al consultar nuevamente el campo CSS, no se ha guardado nada; el contenido vuelve a ser el que estaba antes de la edición.
El comportamiento curioso : He descubierto que el vDataClient sí guarda el contenido del campo CSS única y exclusivamente si, dentro de esa misma edición, modifico también otro campo distinto en el mismo registro (por ejemplo, si edito el campo CSS y también le cambio una letra al campo Nombre). Al hacer esto, la transacción parece forzarse y ambos campos se guardan correctamente.

Notas adicionales:

Esto no me sucede con ninguna de las demás tablas del proyecto, únicamente con esta tabla en particular.
Me aseguro de no tener bloqueos de registro (no tengo el vClient ejecutándose ni el registro tomado en otro lado al momento de editar).
¿Podrían indicarme si se trata de un bug conocido en esta versión del vDataClient al tratar con Objetos de Texto, o si hay alguna propiedad a nivel de tabla/campo en vDevelop que pueda estar provocando que la transacción sea ignorada si solo se edita el Objeto Texto?. ACLARO: no tengo creado ningun trigger para esta tabla

Quedo a la espera de sus comentarios. Muchas gracias por su ayuda.