Buenas, he hecho pruebas con conexiones a bases de datos Access gracias a la Open App de conexión a base de datos externas y me ha ido bien, pero ahora necesito hacer lo mismo con una BD de Informix y no hay manera....
El driver de ODBC esta instalado en una máquina con Windows XP y es el Informix-Cli 2.5 (32 bit)
<span style="font-size: 10px;">La cadena de conexión (DSN) que he encontrado es esta:
Nunca he configurado una conexión a Informix, pero por lo que he visto por ahí, la cadena DSN del driver 3.30 es más completa que la del driver 2.5, e incluye el servidor, el puerto, el host, etc. Quizá puedas buscar esa otra versión del driver. De todos modos, quizá es algo que puedas preguntarle al informático de la otra base de datos. Siempre puedes intentar acceder, por ejemplo, desde Access a Informix utilizando ODBC, y así compruebas si funciona o no el driver que tienes.
El acceso a otras bases de datos que probé fue a SQL Server y MySQL (en local, no en conexión remota), y ambos funcionaron bien.
En mi poca experiencia, si indicas los parámetros en la cadena DSN no hace falta que los indiques en el comando Conectar. Pero el mundo de las BD es complejo...
ya podrían poner ejemplos de conexión con otras base de datos, el único ejemplo que hay es de Access, sin puertos, sin usuarios, sin contraseñas, sin red por enmedio... el caso mas simple.
Yo no paro de probar y probar combinaciones de parametros del DSN y no hay manera de conectar con Informix