Hola
Tengo que conectar qon un SQL Server
Alquien tiene algún ejemplo operativo de conexión a una BBDD y gestión (que no sea vtutor) que pueda compartir ?
Gracias de antemano
Carlos Juega
Hola
Tengo que conectar qon un SQL Server
Alquien tiene algún ejemplo operativo de conexión a una BBDD y gestión (que no sea vtutor) que pueda compartir ?
Gracias de antemano
Carlos Juega
Hola Carlos.
Este es un tema con muchas aristas y con bastantes referencias en el foro.
Concreta un poco tus necesidades teniendo en cuenta que Velneo suministra un conjunto reducido de comandos nativos y una clase del API con algunas posibilidades algo más atractivas.
Saludos
Paco Satué
Hola Paco
Gracias por responder, de momento el único.
Lo cierto es que ha resultado más fácil de lo que pensaba y ya he
solucionado el tema.
Un rendimiento en remoto mejor de lo esperado y bastante aceptable.
Gracias de nuevo.
Saludos
Carlos Juega
Hola Carlos.
Pues sí, parece que el entusiasmo que despertaba Velneo hace unos años se ha reducido a niveles preocupantes. Una pena.
Saludos
Paco Satué
Buenos días, Juega:
Yo empiezo con la pesadilla de conectar Microsoft SQL Server 2022 con Velneo 36.3.
De momento, he preparado un entorno de pruebas en local y he creado un controlador ODBC driver 18 for SQL Server.
La comunicación se establece, sin embargo, no devuelve filas algo tan sencillo como ‘select NAlbaran from Albaranes where NAlbaran = 100384’.
SQL Server Profiler v 22 tiene constancia de la petición:
declare @p1 int
set @p1=0
declare @p3 int
set @p3=8
declare @p4 int
set @p4=8193
declare @p5 int
set @p5=0
exec sp_cursoropen @p1 output,
N’select NAlbaran from Albaranes where NAlbaran = 100384’,
@p3 output,@p4 output,@p5 output
select @p1, @p3,
Pero no hay Rowcounts de vuelta.
¿Has trabajado con estas versiones de drivers mencionados?
Muchas gracias
Ceferino
lo tengo funcionando sin ningún problema, tanto en SELECT como en INSERT, incluso usando CTEs, y va perfecto.
Una duda rápida —y perdona si suena básica—: ¿no estarás usando esas comillas tipográficas para el SELECT, verdad? Deberían ser comillas dobles normales, y además el campo NAlbaran es numérico, no alfanumérico. Esas dos cosas ya me llaman la atención.
Para descartarlo totalmente, prueba algo más simple como:
SELECT COUNT(*) AS Total FROM Albaranes;
Así confirmamos si el problema viene de Velneo o de la propia consulta.
Te lo comento porque yo uso ese mismo driver y esas mismas versiones, y funciona sin inconvenientes.
Buenos días, Juan:
Ya he conseguido que devuelva las filas y funcione correctamente.
El caso es que, usando en el BD: Crear manejador, el nombre de origen de datos (DSN) declarado, GestecNET, no devuelve las filas, sin embargo, usando la cadena de conexión para ODBC, sí está funcionando de forma correcta:
Driver={ODBC Driver 18 for SQL Server};
Server=localhost;
Database=GestecNET;
Trusted_Connection=Yes;
Encrypt=yes;
TrustServerCertificate=yes;
En las sentencias SELECT he tenido que utilizar CAST(AE.[NAlbaran] AS INT) AS NAlbaran, porque no devolvía el tipo de dato bigint.
Ahora vamos a probar a actualizar datos en la tabla SQL con UPDATE.
Por cierto, ¿en caso de algún error en los updates, correría peligro la integridad de la tabla?
En cuanto al tema de las comillas, en las lineas de
WHERE [ID-Albaran] = CAST(‘1F7B0125-FADF-4828-89CB-A589838DA44F’ AS uniqueidentifier);
o
SET FechaLlegadaObra = CONVERT(datetime, ‘2025-11-26 09:55:00’, 120),
solamente me permite usar comillas simples, tal como puedes ver en las cadenas de muestra.
Oye, ¿a que te refieres con CTEs?
Muchas gracias por tu ayuda
Ceferino
Hola a ambos
Yo conseguí que funciocará a la primera sin problema.
Lo hice en 2019 y sigue funcionando como un reloj, con 0 incidencias, haciendo insert, update y deletes sin pega.
Realmente, resulta sencillo siguiendo la documentación.
Saludos
Carlos Juega