Consecutivos por Empresa

Por favor, solicito una ayuda en el siguiente esquema:

Tabla1: Empresa

Tabla2: Eventos_empresa
Campos: ID, Empresa, Número

Necesito que, en el campo Número, se genere automáticamente un consecutivo independiente por cada empresa.

Muchas gracias.

TAG: Consecutivos multi empresa, consecutivos por separado, consecutivos independientes, consecutivos con prefijos.

Buenas tardes,

Crea un índice “empresa, número”

en el trigger “anterior a un alta de ficha” de la tabla eventos cargas lista por el índice “Empresa, Número”
lees el último registro (si no hay ninguno el valor es 0) , obtienes el valor del campo número,le sumas 1 y el resultado lo asignas al campo número del nuevo registro.

Saludos.

Muchas gracias José.
Lo probaré.

Hola desarrollosvfp.

Lo que te propone Jose es lo que tendrías que programar si no existieran las Tablas submaestras.

Velneo implementa esta funcionalidad de manera nativa.

• La tabla Eventos_empresa será la tabla submaestra de Empresa.
  • Velneo creará los campos EMPRESA e ID que conforman el Índice de clave única ID (EMPRESA+ID).
  • La gestión del contador ID es automática e independiente para cada valor de EMPRESA.

Saludos
Paco Satué

Gracias Paco.

Definitivamente, si los consecutivos los gestiona automáticamente el motor de la base de datos vamos más seguros; por ejemplo, funcionará más rápido y no nos arriesgaremos a tener colisiones en entornos multiusuario.

Gracias a todos por sus aportes.

Buenos días,

tiene razón Paco.

Yo entendí que el campo ID era la clave única de la tabla y no por empresa.

Saludos.

Hola José.

Tu solución también me pareció muy útil, y ya a la registré en mis apuntes personales.

Te agradezco tu interés. Muchas gracias.