Contar caracteres escritos en tiempo real

Hola Foro,

Me podéis ayudar en como saber cuantos caracteres se llevan escritos mientras un usuario esta escribiendo, y que esta cantidad de caracteres sea visible mientras se escribe.

NOTA: El campo donde se escribe esta con una variable local, por necesidad exclusivo de ese campo.

Se admiten ideas.

Muchas gracias, por vuestro tiempo.

Creas un evento en el formulario y una variable numérica contador, en el evento solo sumas 1 a la variable local (contador), creas una conexión de evento tecla pulsada, sobre el objeto de edición, en la variable contador tendrás las pulsaciones, creo :-).

Edito: si lo que quieres es contar el número de caracteres escritos en el editor, entonces usas la función len(variable).

Saludos.
Miguel.

Hola Ramón

Así sin probarlo creo que lo mas sencillo sería un Texto estático y en el contenido le pones len(#CAMPO) así tendrás los caracteres con espacios incluidos.

Si el texto estático no se refresca prueba con un edit.

@Miguel. Creo que con tu método también sumará 1 al pulsar la tecla “Retroceso” para borrar caracteres.

Un saludo

Hola, efectivamente, como no se si quiere el total de pulsaciones o el tamaño del texto ?, pero bueno la solución es sencilla.

Saludos.
Miguel.

Muchas gracias por las contestaciones, lo que quiero es obtener el maximo y no supere un valor x

Resuelto, muchas gracias.

Buenas tardes:

Ese control “dinámico” de lo que se está escribiendo no es problemático con conexiones rápidas, pero en Cloud con una conexión lenta resulta mortal.

¡Cuidado con ello…!

Saludos. Ramiro