Contenido inicial

En la versión 7.12 el Inspector de errores detecta aquellos contenidos iniciales en los que interviene el mismo campo.

Un campo se contiene a si mismo en un contenido inicial o fórmula.

En mi aplicación me aparece un error de este tipo pero ocurre que como lo tengo a hoy funciona como deseo que funcione. Que repercusiones tendría de mantenerlo así?

Agradezco la ayuda.

En teoría no debería funcionar bien, ya que cada vez que cambia el campo se vuelve a recalcular y podrías entrar en un bucle sin fin.

En el mejor de los casos seguro que se ejecuta el contenido inicial dos o tres veces cuando solo debería hacerlo una vez.

Si pegas la formula del contenido inicial igual podemos ver algo más.

Un saludo

Gracias por tu pronta respuesta.

Esta es la formula

choose(((#TIPS_DOCS.CONTROL_CONSEC)&(#TIPO_REGISTRO=“P”)),#ID, #NR_DOCS)

El campo es #NR_DOCS

En este caso parece que si el check CONTROL_CONSEC es = 1, metes el ID en NR_DOCS y si no se queda vacio al dar el alta.

Si ya tiene un valor y cambias el tipo de registro se recalcula, y le metes el id o el mismo campo dependiendo del check.

A simple vista no debería dar problemas, pero si es para un contador de documentos yo prefiero un trigger.

Un saludo

Bueno muchísimas gracias como te decía no me genera problemas y efectivamente es un control de documentos que depende de un estado del documento “pre-eliminar o en firme” cuando el documento esta en firme la asignación del consecutivo si la controlo con un trigger.

En conclusión por lo que me comentas no tendría problema te agradezco mucho.