Hola,
Tengo un control “Edición alfabética” que apunta a una tabla maestra.
Esta tabla tiene pocos registros, pero cada usuario solo, puede ver los que tiene asignados.
A través de una búsqueda no tengo problema ya que a través de un Indice por Palabras, en el componente de la búsqueda le pongo en el limite inicial los ID’s que tiene que ver.
Pero no como plantearlo desde un control de edición.
A través de subindexación no puedo hacerlo.
Alguien sabe como se puede resolver?
Gracias
Hola, esta muy pobre tu explicación pero asumo que filtras lo que puede ver por alguna especie de booleano en la tabla … lo que debes hacer es generar otro indice de acepta repetidas y en la condición para indexar lo filtras, luego usas ese índice en el subindexador del edición alf.
Si no puedes filtrarlo ahi es que debes re-plantear la estructura de tus tablas.
Saludos
Hola @mat.cas ,
Cada Usuario tiene asignados unos registros de una tabla en concreto (la tabla en sí, solo tiene 5 registros)
Al desplegar el control de edición que apunta a dicha tabla, solo quiero que aparezcan los registros del usuario y no todos.
Desde búsqueda es fácil, pero desde y¡un desplegable no se como hacerlo. El subindexador no funciona ya que no filtro sobre un campo en concreto, sino que son registros sin una condición específica.
Saludos, Luis.
No uses edición alf. , usa un comboview.
En el proceso que alimenta la vista que presentará el comboview haces el filtrado y añades lista a la salida, de esa manera segun el usuario que este en el formulario mostrara los registros que le correspondan.
Por último, crea una conexion de evento previo al aceptar del formulario que tome el contenido seleccionado en el comboview (no es mas que una vista) y lo inserte en el campo que tu desees.
Un Saludo
Saludos
Hola @mat.cas ,
Esta es otra opción que funciona bien, pero no la mas práctica. Cuando cargas el comboview me obliga a tener siempre un registro seleccionado, y necesito poder empezar sin que haya un registro en la lista.
Otra opción sería tener una tabla en memoria con los registros previamente cargados.
Esta última opción me funciona mejor si cargo la lista desde un control “Data Catcher Edit” y no debo crear un proceso para cada formulario con tabla asociada.
El problema del control “Data Catcher Edit” es que directamente no lo puedo asociar a un campo que apunta a una tabla maestra. Siempre tengo que forzar a través de un proceso previo al aceptar tomar el contenido del campo "Data Catcher Edit
Saludos, Luis.