Cosas de Paco Satué. Extendiendo Velneo con la utilidad de correo MailSend

Hola.

Seguro que la mayoría de vosotros ya conocéis desde hace años la utilidad de correo MailSend.
Ha sido una forma de extender la falta de gestión de correo en la plataforma Velneo.

He escrito un pequeño artículo para mostrar un ejemplo de uso.

• Se muestra el uso de un editor externo para componer el cuerpo del mensaje HTML.
  • Se puede incrustar en el mensaje un gráfico de negocios, creado con QML y editable cambiando solo las opciones de un JSON.
  • También se puede insertar una imagen directamente en el mensaje codificando el archivo como un string Base64.

La aplicación muestra el comando mailsend resultante con todas las opciones necesarias para conectar con el servidor SMTP seleccionado.

El artículo está accesible en docu.pacosatu.es/articulos_velneo/EV06_UtilidadCorreoMailSend.html.
Está añadido también en la pestaña Artículos de la Extensión Cosas de Paco Satué.

Para probar esta magnífica utilidad disponéis de la siguiente aplicación del cloud:
vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PT_Modulos_iapp

Saludos
Paco Satué

CosasPacoSatue

Buenos días, Paco:

Efectivamente, mi server ya lleva un tiempo enviando correo con esta versión de mailSend-Go de forma satisfactoria

Saludos cordiales

Ceferino

Buenos días Ceferino, tendrías un ejemplo de cómo has usado mailSend-Go? Gracias.

Hola Ceferino.

Me alegro de que siga siendo una herramienta eficaz y fiable.

Este ejercicio se basa principalmente en la incrustación dinámica de un gráfico en el cuerpo del mensaje sin necesidad de tocar la plantilla HTML.
Se consigue gracias a la opción -content-id img_incrustada -attach <path archivo imagen>.

Lamentablemente la nueva versión mailsend-go no dispone de esta opción.

En cualquier caso, tanto la versión escrita en C como la nueva versión escrita en Golang son totalmente válidas y equivalentes en cuanto a funcionalidad básica.

Saludos
Paco Satué

Buenos días:
Utilizo la app vSendMail 1.19 donde utiliza la funcion SENDMAIL modificada para sendMail.go

Archivo_vSendMail

Utilizo este manejador de evento de un formulario, el cual carga las funciones de la app vSendMail:

enviar-mailSend-go.pdf (20,8 KB)

Saludos cordiales

Ceferino

Gran artículo paco,
tengo una duda, ¿los correos enviados van a parar a la bandeja de correos envíados del servidor?
Tengo casos en que sí que llegan y casos en que no se ven en la carpeta de elementos enviados.
En principio el mail se compone de igual forma.
Gracias

Hola carlitos.

Me alegro que te haya gustado.
Que los mensajes vayan a la bandeja de enviados efectivamente depende del proveedor de correo.

Con Gmail y Outlook funciona correctamente, pero con Ionos no.
Lo que hay que hacer siempre es consultar a soporte del proveedor de correo.

Saludos
Paco Satué

Hola @Ceferino,

Me gustaría saber donde se puede obtener la app con vSendMail 1.19 que utiliza mailsend-go

Saludos!

Hola, buenos días:
En el link del post de Paco Satué la puedes encontrar:

la nueva versión escrita en Golang (cortesía de Paco Satué)

Saludos

Ceferino

Muchísimas gracias @ceferino y millones de gracias al Gran Paco @pacosatu, el Messi de Velneo!