Amigos,
Tengo el siguiente problema:
Dos tablas con etiquetas y subetiquetas (Maestro-Submaestro) denominadas ETIQ_N1 y ETIQ_N2 que graban una estructura común de etiquetas y subetiquetas para clasificar a clientes de un CRM que estoy haciendo
Algunos clientes tienen datos en esas etiquetas, las que grabo en la tabla histórica CB_ETIQ_PERSONAS_DATOS, que contiene enlaces maestros a la tabla ETIQ_N1, ETIQ_N2, PERSONAS y un campo alfanumérico DATO para almacenar el valor del dato específico para el cliente cuya ficha está en pantalla.
Ahra bien, no todos los clientes tienen todos los datos completos: algunos tienen un solo dato, otros tienen todos los datos. Para obtener los datos de un cliente específico, hago una búsqueda en la tabla CB_ETIQ_PERSONAS_DATOS usando #ETIQ_N1, #ETIQ_N2 y #PERSONA como índices, con lo que tengo la lista de datos, si los hay.
Hasta aquí todo bien.
¿Cuál es el problema? Para una etiqueta de nivel 1 determinada, quiero mostrar, en una sola lista, todas las etiquetas de nivel 2 que están asociadas; las que tengan datos, mostrarlas.
Por ejemplo:
Etiqueta Nivel 1 = { Datos familiares }
Etiquetas Nivel 2 = { Nombre_Conyuge, Cantidad_Hijos, Lugar_Vacacional }
Algunos clientes tendrán la ficha completa, es decir, los tres datos ({ Nombre_Conyuge, Cantidad_Hijos, Lugar_Vacacional })
Otros tendrán algunos, y otros, ninguno.
Pero lo que necesito es que aún si el dato no está presente, se despliegue la ficha completa EN UNA SOLA LISTA y el operador del CRM vea de un vistazo cuáles son los campos posibles de llenar, cuáles están con datos, pueda leer esos datos, y los que están en blanco, preguntarselos a la persona.
Una vez hice esto con un puntero virtual desde la tabla submaestra a la tabla histórica y funcionaba, pero estaban todas las tablas en el mismo proyecto y ahora es distinto porque las tablas ETIQ están en un proyecto base y la de PERSONAS y CB_ETIQ_PERSONAS_DATOS en uno heredado.
Ahora… pongo lo de LEFT OUTER JOIN porque en el fondo, quiero TODOS los registros de ETIQ_N2, tengan datos o no, que se puede hacer con esa instrucción, o con una subconsulta.
Millones de gracias!