Desactivar la publicidad en vDevelop

Muy buenas.

¿Hay alguna forma de quitar o desactivar la publicidad de la página de inicio de vDevelop?
Resulta extremadamente molesta, hace que la aplicación tarde varios segundos innecesarios en arrancar, distrae, y, sinceramente, no le veo el propósito; ya estamos usando (y en muchos casos pagando) la plataforma, no tiene sentido encasquetarle publicidad a quien ya usa tu producto. En mi opinión, claro. :slight_smile:

1 me gusta

Hola, Que yo sepa no. Te queda cerrar la pestaña y por otro lado, colocar esta inquietud en el foro de ideas para ver cuantos la votan y le dan vía…

Saludos

Hola pnogueira.

Curiosa petición y estoy deacuerdo que debería ser opcional.

Si es muy molesta, puedes crear una Regla de salida en el Cortafuegos de tu equipo.
Selecciona la aplicación %ProgramFiles%\Velneo\vDevelop.exe y bloquea la conexión.

Saludos
Paco Satué

Hola matcas. El problema es que para poder cerrar la pestaña tengo que esperar a que la aplicación responda, lo cual a veces puede llegar a tardar un minuto desde que la arranco mientras carga la publicidad de los servidores de velneo. Si hubiese alguna opción de que no apareciese la pestaña de Inicio al arrancar la aplicación sería fantástico.

Un saludo.

Hola paco.

Realmente el problema no es la publicidad en sí, si no que mientras no la carga la aplicación no responde. Hoy mismo he tenido que esperar casi minuto y medio desde el inicio de la aplicación. Si la bloquease en el cortafuegos seguramente el cuelgue duraría mucho más, como mínimo hasta que la petición diese un timeout, sospecho.

Lo ideal sería que o bien hubiese una opción para no cargar la pestaña Inicio al arrancar vDevelop, o que la carga del contenido del banner publicitario no bloquease el resto de la aplicación.

Será cuestión de hacer la petición en el foro y/o en soporte.

Gracias y un saludo.

Hola pnogueira, que raro. A mi me tarda 5 segundos en abrir y cargar la solución en vDevelop.
ponle buena ram a tu PC y lo mas importante; un disco SSD.

Saludos

Hola matcas.

Gracias por el consejo, pero no veo qué pueden tener que ver la RAM o el acceso a disco una vez que la aplicación ha arrancado. (Y en todo caso tengo 16GB de ram y disco SSD). La aplicación se queda bloqueada esperando la respuesta de los servidores de Velneo para cargar el banner de publicidad. (Comprobado con un analizador de procesos y con un sniffer de red).

Quizás es que soy muy raro, pero me molesta que las aplicaciones tengan funcionalidades totalmente inútiles, ocupando recursos que se podrían utilizar en otras cosas (por no hablar del tiempo de las personas, que también vale). Sobre todo sabiendo que en las versiones anteriores no tenía esta “funcionalidad”.

En fin, supongo que habrá que meterlo en el saco de “cosas que no molan tanto de Velneo” y aguantarse.

Un saludo.

Hola, por la sugerencia de bloquear la salida por el firewall me imagino que tienen identificada la dirección a donde se conecta la página ¿No funcionaría si editan esa dirección en el archivo hosts? Solo digo, es decir, ¿Desde que versión viene esa “publicidad”?

Hola Marco.

Se conecta a los servidores de Amazon AWS. Habría que bloquear un montón de IPs (o meter un montón de direcciones en “hosts”).

Creo que lo introdujeron en la versión 25, pero pudo ser la 24, porque me salté esa.

Complicado entonces.
Yo creo que esto debió de haber salido en la v25, ya que yo tengo la 24 y no sabía de los anuncios.
Esto debería de venir al menos parametrizado para que fuera opcional si los quieres ver o no, pero bueno.
Saludos!

Ya te digo, a mí realmente me da igual verlos o no. Con que la carga no bloquease la aplicación yo sería feliz. :slight_smile:

Un saludo.

Hola. Mira tu por donde. Buscaba cómo desbloquear la instancia de datos ( estaba con vDevelop observando cómo trabaja una función dentro de una tabla y de pronto ¡ ZAS ! se salió al escritorio ) y me encuentro con alguien más que sufre la misma pesadilla que yo:
Minuto o minuto y pico para arrancar muchas veces o para cargar la aplicación. Pero nunca he creído que fuese relativo a la publicidad, al dock de inicio, porque suponía que estaría en la caché del equipo etc. También tengo 16Gb y SSD y trabajo en la nube.
Y ya “rayado” tuve la pésima idea de poner un sábado en el foro una queja, una crítica dolorosa, un llanto, un quebranto … en este plan:

"Se nota que tarda en arrancar y a las 21:00 o 22:00 ya va más suelto. Suele quedarse ‘petado’ y cuando pulso en grabar y luego en ejecutar muchas veces ralentiza hasta los 40 / 45 seg. "

a lo que me respondió vía mail amable pero extrañado y en Sábado Miguel Pérez Oliver diciendo:

Eso no es admisible , eso no debe pasar, algo esta fallando, no se si en tu aplicación , o hay alguna excepción, pero te aseguro que no es normal .
La sensación de programar en Cloud o en Local debe ser la misma
Otra cosa es que fueras un usuario de Nicaragua , tirando del Cloud de Virginia con 70 ms de latencia.
Pero ni asi deberias tener problemas para programar y ejecutar constantemente. Repito : Algo esta rematadamente mal"

Y debe ser cierto porque hablé por teléfono con usuario experimentado me mostró alguno de sus servidores en la nube con windows 10 y 1 gb de memoria con muchos usuarios, varias aplicaciones y no tiene este problema.

Después en soporte he planteado esta problemática por si fuera producto de un mal funcionamiento del servidor en la nube, ya que utilizando tan solo vERP y un programador / usuario, casi sin datos, y latencias siempre correctas me sigue sucediendo lo mismo.
Doy como información extra que en el panel de control se me indica que tengo en uso 3.37 de las 4gb de Ram en el vServer cloud. La memoria en uso puedo “resetearla” parando el vServer cloud. Luego, día a día se va quedando la memoria ocupada y he llegado a recibir mails de que algo no va bien por sobrepasar las 4gb en uso. Bueno. Al final lo he dejado estar porque no damos con el asunto y no estoy en producción todavía.

Imagino que debería coger un disco, poner windows 10 limpio y con el antivirus, las cuatro aplicaciones de Velneo y probar a ver qué sucede o probar desde otro ordenador.

El caso es que te he encontrado diciendo algo parecido y me gustaría saber cómo te va, 8 meses después. Yo empecé en Velneo hace varios meses.

Desde mi punto de vista, comparto la IDEA que no debe ser obligatorio el que coloquen publicidad en los ejecutables. Ya bastante se tiene con que se cuelgue de la nada y en soporte nunca dan una respuesta certera del porqué sucede.

Hola. Yo estoy seguro de que la publicidad no me retrasa el arranque porque en seguida veo las 4 fotos: con Rafael Cueto, la otra del evento, la mujer programadora con su libreta, lápiz y MacBook, y luego a solas el MacBook con su vDevelop. Todos felices y sonrientes. Hasta el Mac parece sonreir. ¡ Mira ! podían aprovechar para contarnos novedades pero son siempre las mismas diapositivas y los mismos enlaces. De tanto verlos ya son como de la decoración.

Por mi parte he probado en un Windows 10 pro limpio y recién instalado pero los tiempos son similares.