Hola compañeros,
Hace ya varios años diseñé e implementé mi aplicación en Velneo, y estoy muy agradecido porque gracias a soporte y a la constante y desinteresada ayuda de muchos de los aquí presentes, pude pasar de una idea a un producto que renta, y vivir de eso.
Actualmente estoy en la versión 7.18 y suspendí la suscripción por varios motivos, ahora estoy pensando renovarla y hacer un “upgrade” importante tanto a la plataforma como a la aplicación misma. Confieso y asumo la culpa por haberme quedado atrás. Sin embargo, estoy teniendo varios problemas, y eso me tiene en la disyuntiva de seguir con Velneo o no.
-
Muchos usuarios consideran anticuado y molesto tener que usar un cliente de conexión (vClient) porque hoy la norma es todo via web (browser), a pesar que es sólo hacer doble click. Tampoco les gusta tener que instalar un componente adicional (vClient).
-
Muchas veces me reportan un error y lo resuelvo rápidamente en la aplicación, pero para subirlo a producción debo detener el servicio y eso en horas de trabajo es imposible, lo cual me ha traído reclamos que de haber tenido una plataforma web podría haber evitado (en ASP.net puedo subir sólo un componente)
-
Varios de mis clientes están en zonas semi-rurales donde la conexión a internet no es perfecta, y tienen intermitencias; en tales casos, el vClient se queda pegado, y como requiere conexión persistente, basta que haya dos o tres lagunas durante el día para que me lleguen quejas que el sistema no funciona. Sé que en ASP.net esto también influye, pero como la conexión no debe ser contínua, estas lagunas pasan desapercibidas. Por eso mismo me he resistido a usar cloud, ya que el datacenter donde tengo el servicio está local así que la conexión es la mejor que hay.
-
La licencia express tiene un limite de 256 Mb, lo cual está bien para datos, pero los clientes quieren grabar comentarios en una bitácora, y los objetos de texto pesan una barbaridad, por lo cual tuve que exportar estos datos a una BD externa (SQLite), lo cual funciona bien pero hace que el vServer se caiga, esto sucede en promedio una vez cada día o cada dos días, con la consiguiente molestia de los usuarios. La licencia enterprise es bastante onerosa,
-
Finalmente, los usuarios quieren informes más interactivos, por lo cual ocupo sistemas de BI que funcionan sobre SQL Server, lo cual me obliga a sincronizar de V7 a SQL Server. Eso ya lo tengo desarrollado y funciona bien, pero es una etapa más en la cadena y un componente más a mantener
Por todo lo expuesto, tengo mis serias dudas de que el ‘upgrade’ a la versión nueva de Velneo (24) me solucione estas situaciones. He visto los videos y debo reconocer que el trabajo que han hecho es enorme y muy bueno, pero hacer la nueva versión de la aplicación es un trabajo enorme y no quiero meterme en eso para después seguir con lo mismo.
Mucho agradecería vuestras aportaciones al respecto, supongo que no soy el único que tiene este tipo de consultas.
Atte,