Duda con seguridad

Hola compañer@s:
En ya estoy implementando mi primera aplicación para un cliente y se me plantea una duda que me gustaría comentaros:
Yo para el cliente he creado un grupo de usuarios en vAdmin donde en estilos lógicamente no le dejo hacer nada y después he creado el usuario donde en estilos este puesto supervisor(si no lo pongo no me deja entrar en el vClient).

Mi duda es que yo le instalo el vClient a mi cliente con el servidor, su nombre de usuario y su contraseña para entrar en su programa. Pero si el cliente supiera un poco del tema podría descargarse el por su cuenta el vDevelop y entrar en la solución pudiendo hacer una BARBARIDAD y atentando contra nuestra solución.

Supongo que me podríais ilustrar ya que no encuentro la solución a esto.

image

image

Si el servidor no tiene licencias de edición (que es lo habitual) no se puede utilizar el vDevelop

image

image

1. Los proyectos los puedes proteger con una clave de edición, y el usuario no podrá abrirlos si no conoce dicha clave.
2. La clave puede ser diferente para cada proyecto.
3. Puedes mirar mas a fondo como configurar los Grupos de usuarios desde vAdmin para que los Usuarios no puedan realizar determinadas tareas.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Ok Gracias.

Al final no le he puesto una contraseña a la solución sino que en soluciones del grupos de usuarios le he quitado todo y arreglado.

Muchas gracias de nuevo!!!!!

No estaría de mas que le pongas contraseña a la solución. Ya que de lo contrario y con un mínimo de conocimientos te pueden "piratear" relativamente fácil la solución y cargarla en un vserver que si disponga de puestos de edición. Es mas en este foro puedes encontrar como hacerlo. Nunca esta de mas el proteger con contraseña ya que a diferencia de V6 aquí no hay un .vam.
Te lo digo por experiencia.

Seguire el consejo y pondre una contraseña a la solución.
MIL GRACIAS!!!!